Por Redacción | martes, 4 de mayo de 2021

Estarán habilitados este martes en las ciudades de Rosarito, Ensenada y San Quintín.


TIJUANA.- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer los puntos de vacunación Covid-19 en Rosarito, Ensenada y San Quintín, que estarán habilitados este martes 4 de mayo para dar inicio al proceso de inmunización de personas de 50 a 59 años en Baja California.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que los sitios de vacunación serán, en Rosarito: Baja California Center (vehicular), Centro de Salud Rosarito (peatonal), Centro de Salud Primo Tapia (peatonal), Cobach Plantel Rosarito (peatonal) y Escuela Primaria Plan de Ayala (peatonal).

De igual forma, en Ensenada: Centro de Alto Rendimiento (vehicular), Instituto Tecnológico de Ensenada (peatonal), Escuela Primaria Matías Gómez (peatonal), Escuela Profesora Petronila Sandez en la colonia Maestros (peatonal) y Cecyte en Popular 89 (peatonal), mientras que en San Quintín: Escuela Normal, Secundaria 35, Jardín de Niños Colonet, Secundaria 105 Camalu, Escuela Primaria Emiliano Zapata y Escuela Primaria Vicente Guerrero; todos los puntos en la modalidad peatonal.

El funcionario estatal, dijo que se mantiene habilitada la plataforma estatal de vacunación Covid-19 (http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19) para personas de 50 a 59 años y embarazadas, de este último grupo van registradas más de 2 mil mujeres, cuya vacunación también será paralelamente al grupo de 50 a 59 años.

Cabe señalar que este lunes continuó la vacunación, primera y segunda dosis, de Pfizer, para personas de 60 y más; solo estará habilitado en Tijuana, el Centro de Salud Francisco Villa y también estará activa una unidad itinerante para la atención de pacientes postrados en esta ciudad y Mexicali.

Por otro lado, reiteró que este lunes inició la vacunación de personas privadas de libertad y personal del sistema penitenciario, en los centros de reinserción social de Tijuana, Mexicali y Ensenada. “Ellos no pueden hacer distanciamiento, por tanto, es un grupo que debemos de proteger, antes de que inicie la tercera ola”, agregó el secretario de Salud, quien subrayó que otro grupo que buscan atender son los policías.

Aclaró que este lunes es el último día para la aplicación de la vacuna del personal de educación en Baja California (extemporáneos), de escuelas públicas y privadas que pertenezcan al sistema educativo. Los sitios son, en Tijuana: CBTIS 146 Playas de Tijuana y CBTIS 237 Este (Mariano Matamoros) y en Mexicali: Cobach Plantel Baja California. Cabe destacar que suman 75 mil 303 trabajadores de la educación en el estado que ya recibieron su dosis de CansinoBIO.

Mientras tanto, las autoridades señalan que está pendiente la llegada del fármaco Sinovac para cerrar con adultos mayores.