Estatal

PRISIÓN PREVENTIVA A DOS SUJETOS POR VIOLENCIA FAMILIAR

Por Redacción | sábado, 29 de marzo de 2025

EMX-PRISIÓN PREVENTIVA A DOS SUJETOS POR VIOLENCIA FAMILIAR

En audiencias por separado, ambos se les concedió prisión preventiva


MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo la vinculación a proceso contra de dos sujetos por el delito de violencia familiar en audiencias por separado.

Como resultado de los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, se integraron las carpetas de investigación donde se estableció la presunta responsabilidad de los imputados.

En la primera audiencia, fue vinculado a proceso José Everardo “N”, debido que el 20 de marzo, el imputado se encontraba en la cocina de la casa de su madre ubicada calle 2da, al preguntarle si le había hecho de comer, el imputado comenzó a agredirla verbalmente, por lo que la víctima sintió mucho temor ya que no es la primera que se comporta agresivo, por lo que llamó al número de emergencia solicitando ayuda.

Por otra parte, Juan Ignacio “N” fue vinculado por el delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 22 de marzo de 2025, cuando el imputado llegó al domicilio ubicado en calle Obregón y Francisco I. Madero en el ejido Lázaro Cárdenas, en donde habita su ex pareja sentimental, a quien insultó y amenazó; la víctima se introdujo al domicilio para llamar al 9-1-1, siendo detenido por agentes municipales.

El agente del Ministerio Público presentó la carpeta de investigación con los elementos de pruebas suficientes al juez de control, concedió prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de la investigación.

c14b4973-3a47-4e14-b086-c4c507d257ee