Estatal

Más de 37 mdp en derrama hotelera y gastronómica por Tianguis Turístico 2025

Por Socorro Castillo | viernes, 9 de mayo de 2025

EMX-Más de 37 mdp en derrama hotelera y gastronómica por Tianguis Turístico 2025

Ambos sectores tuvieron un importante repunte, luego de un lento inicio del año, el cual esperan continuar con el próximo período vacacional de verano


PLAYAS DE ROSARITO.- El Tianguis Turístico 2025 dejó una derrama económica estimada en más de 37 millones de pesos, dato preliminar que registraron los sectores hotelero y gastronómico de Playas de Rosarito, informó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Quinto Municipio, Gustavo Torres Ramírez.

Entre el total de los hoteles y un pequeño porcentaje de Airbnb que operan en Playas de Rosarito, se estima una derrama de alrededor de 27 millones de pesos, calculando esta cifra entre 6 y 7 días que duró el Tianguis Turístico, además del 1 de mayo, día festivo que también reflejó una alta afluencia de visitantes.

El dirigente del CCE Rosarito apuntó que el ámbito restaurantero, aún se sigue recabando información, pero los datos preliminares que dio a conocer Octavio Machado Sánchez, Presidente de Canirac Rosarito, indican una derrama aproximada de 10 millones de pesos durante esos 6 días.

“Sin duda se reflejó una importante recuperación, pues había estado muy lento el movimiento de visitantes en los primeros tres meses del año, tanto para los hoteles como para el sector restaurantero”, afirmó.


Alcaldesa Rocio Adame trabaja por la recuperación del sector turístico

Por otra parte, Torres Ramírez reconoció la labor que viene desempeñando la alcaldesa Rocio Adame Muñoz, así como otras áreas del municipio como Sindicatura, Desarrollo Económico y Cotuco, para impulsar a los diversos sectores económicos de la ciudad.

“Observamos buenos cambios con la alcaldesa Rocio Adame y todos los que integran su gabinete; totalmente otra visión para ayudar realmente a todos los ciudadanos, a empresas y diversos sectores, porque habíamos estado muy abandonados desatendidos y hoy es totalmente opuesto”, destacó.

Reconoció que aunque aún hay algunos actos de corrupción, el gobierno municipal ha sido contundente con cero tolerancia con aquellos servidores públicos que intentan extorsionar a los visitantes, dando ejemplos con bajas inmediatas de oficiales, así como un mayor control con quienes trabajan en grúas, pues ya no asechan a los turistas.

“Además ya regresaron las plataformas de movilidad conocidas como Uber, Didi y otras aplicaciones, así como competencia de taxis independientes; todas estas acciones contribuyen a una importante mejoría tanto para los residentes, como para quienes visitan Playas de Rosarito”, afirmó el presidente del CCE Rosarito, Gustavo Torres Ramírez. (scg)

238364c7-7304-4bd0-8946-675bb03f96a5