Estatal

Fuerzas estatales no tuvieron participación en la detención del Flakito

Por Border Zoom | martes, 17 de junio de 2025

EMX-Fuerzas estatales no tuvieron participación en la detención del Flakito


Esta tarde en una conferencia de prensa el secretario de seguridad de Baja California reveló que las autoridades de seguridad del estado no participaron en la detención de Pablo Edwin Huerta Nuño alias El Flakito. 

7275d10b-cb53-436f-a2ca-7b3135a870f1

El General Laureano Carrillo Rodríguez compartió que en el operativo especial para capturar al “Flakito”, las Fuerzas estatales no participaron en en este aseguramiento, si no que fueron autoridades federales como la Secretaria de la Defensa, la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada y un Grupo Élite de la Guardia Nacional. 

Añadió que la mesa de seguridad del estado tiene a Edwin Huerta identificado como generador de violencia perteneciente a un grupo delictivo de Tijuana con gran presencia en la ciudad. 

“Esta persona si la tenemos identificada como un generador de violencia, perteneciente a una organización delictiva de Tijuana, con presencia importante en lo que es en las áreas de distrito Zona Centro, Sánchez Taboada y en la zona norte de Ensenada”.

6c8988c9-385d-4790-9e2d-60d909b43ae6

Agregó que esta mañana se reunió con el Centro Coordinador Operativo Estatal, para desarrollar medidas preventivas con todas las autoridades operativas de seguridad para evitar cualquier respuesta delictivas que se pueda derivar de esta detención. 

Por su parte la Fiscal General del Estado María Elena Andrade Ramírez, compartió que estarán atentos a las investigaciones para determinar alguna participación del “El Flakito”, o coparticipación con el liderazgo de actividades delictivas y homicidios en Tijuana y parte de Ensenada. 

0b68b489-6cc4-46bf-913d-921838a8d342

Fotos Border Zoom