Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Los "Blues" vencieron por goleada al Paris Saint-Germain para coronarse en el torneo organizado por la FIFA
Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes FIFA 2025 tras una inspiradora actuación de Cole Palmer que guió al equipo de la Premier League a una contundente victoria contra el Paris Saint-Germain, por 3 a 0.
En una final espectacular en el MetLife Stadium, Palmer marcó dos goles en ocho minutos en la primera mitad y asistió a João Pedro justo antes del descanso para liderar al Chelsea hacia un merecido triunfo sobre el campeón de Europa.
El equipo de Luis Enrique, que buscaba cuatro títulos importantes durante la temporada 2024/25, se vio conmocionado por la arremetida del Chelsea en la primera parte y parecía una sombra del equipo que demolió al Real Madrid en semifinales.
La actuación del Chelsea fue el broche de oro a un torneo de gran éxito y consolida su estatus como uno de los equipos a batir tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League la próxima temporada.
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, realizó dos cambios respecto a la victoria de su equipo en semifinales sobre el Fluminense: Levi Colwill y Reece James sustituyeron a Tosin Adarabioyo y Christopher Nkunku respectivamente, mientras que Joao Pedro mantuvo su lugar en ataque.
El Chelsea se adelantó merecidamente en el minuto 22 cuando João Pedro atacó por la derecha y centró el balón a Palmer, quien remató con estilo. Inspirado por su primer gol, Palmer duplicó la ventaja del Chelsea con un disparo similar: se coló justo fuera del área del PSG y remató de nuevo con un zurdazo sublime.
Sobre el final del primer tiempo, Joao Pedro finalizó un pase magistral de Palmer para decorar una primera parte perfecta.
En el complemento, PSG adelantó sus líneas y Chelsea perdió intensidad en ofensiva, pero el marcador no corrió riesgo prácticamente nunca. Y, en los momentos en los que el equipo de Luis Enrique se acercó, Robert Sánchez respondió a lo grande.