Estatal

Sheinbaum arrancará gira por el noroeste con mañanera en Tijuana

Por Ana Lilia Ramírez | miércoles, 28 de enero de 2026

EMX-Sheinbaum arrancará gira por el noroeste con mañanera en Tijuana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, iniciará este viernes su agenda de actividades públicas en Tijuana con la “Mañanera del Pueblo”.


TIJUANA.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que este viernes 30 de enero iniciará su agenda pública con una “Mañanera del Pueblo” en Tijuana, como parte de una gira de trabajo que abarcará Baja California y Sonora del 30 de enero al 1 de febrero de 2026.

De acuerdo con la agenda oficial, la conferencia matutina se llevará a cabo a las 07:30 horas en el Cuartel General de la Segunda Zona Militar, en Tijuana. Más tarde, a las 11:00 horas, la mandataria encabezará la inauguración del Viaducto Elevado, considerada una de las principales obras de infraestructura iniciadas durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 13:15 horas, Sheinbaum Pardo inaugurará la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana, proyecto educativo que forma parte de la expansión del modelo universitario impulsado a nivel federal.

Por la tarde, la presidenta se trasladará a Ensenada, donde a las 17:00 horas participará en un evento del Programa de Bienestar, enfocado en acciones sociales y apoyos directos a la población.
La gira continuará el sábado 31 de enero en Bavispe, Sonora, con la inauguración de la Carretera Bavispe–Janos–Nuevo Casas Grandes, programada para las 16:45 horas.

Finalmente, el domingo 1 de febrero, la presidenta encabezará a las 10:45 horas un evento relacionado con el Proyecto del Puerto de Guaymas, en instalaciones de ASIPONA, cerrando así su agenda pública del fin de semana en el noroeste del país.
El programa de actividades se encuentra sujeto a cambios, según informó la Presidencia de la República.