Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Carlos Torres Torres rompe el silencio tras investigación de la FGR
Por Ana Lilia Ramírez | miércoles, 28 de enero de 2026
Por primera vez desde que se dio a conocer la existencia de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, Carlos Torres Torres, exesposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, emitió un mensaje público en el que rechazó las acusaciones.
TIJUANA.— Por primera vez después de la polémica de alcance nacional, Carlos Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habló públicamente sobre la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta por presuntos delitos relacionados con tráfico de armas, drogas y posibles nexos con el grupo criminal conocido como “Los Rusos”.
A través de un video difundido en redes sociales, Torres Torres se deslindó de los señalamientos y aseguró no ser “el criminal que algunos han construido en redes”, al tiempo que se describió como “una persona común” que ha sido objeto de acusaciones, suposiciones y rumores que, dijo, se repiten sin sustento público.
“Yo no vengo aquí a pelear con el internet, ni a ganar un debate, ni a desmentir punto por punto, porque eso solo alimenta el morbo”, expresó. Añadió que su decisión de pronunciarse obedece únicamente a “dar la cara” ante los señalamientos.
El exfuncionario honorífico del Gobierno de Baja California, subrayó que no se encuentra por encima de la ley y que, en caso de existir una investigación formal, esta debe llevarse a cabo conforme a derecho. “Si hay una investigación, que se investigue; si hay pruebas, que se presenten. Así es como funciona la justicia”, afirmó, al tiempo que aseguró que colaborará con las autoridades con respeto y calma.
Torres Torres también hizo referencia al impacto personal y emocional que, dijo, implica enfrentar un juicio mediático derivado de una denuncia anónima, sin haber sido escuchado. Señaló que ser señalado públicamente sin posibilidad inmediata de defensa “desestabiliza a cualquiera”, y cuestionó si el contexto de los señalamientos podría estar vinculado con tiempos electorales.
En su mensaje, agradeció a las personas que, dijo, no se han dejado arrastrar por el escándalo y pidió a quienes no lo conocen tiempo para que se aclaren los hechos. “La verdad no necesita gritos, necesita pruebas, y va a llegar”, concluyó.
Hasta el momento, la FGR no ha informado públicamente sobre el avance o alcances de la investigación, mientras que el caso continúa generando atención política y mediática en Baja California y a nivel nacional.