Trump mantendrá bloqueo en el Estrecho de Ormuz pese a apertura iraní
The Border | viernes 17 de abril
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por José Luis Cortés | jueves, 12 de noviembre de 2020
Quienes pertenecemos a esta federación estatal de llanteros e importadores pasamos por un momento sumamente difícil, ya que a causas de esto, muchos están a punto de cerrar.
TIJUANA.-Tras manifestar que en esta año que está por concluir solamente lograron tener una importación de llanta usada de menos de 450 mil unidades., es decir un 50 por ciento menos a la cuota que les fue autorizada el 2019, por lo que a 45 días de que termine 2020, prácticamente los que pertenecen a este sector no tiene ya que vender, José Domingo Vigil López, dijo que:
Quienes pertenecemos a esta federación estatal de llanteros e importadores pasamos por un momento sumamente difícil, ya que a causas de esto, muchos están a punto de cerrar lo que provocaría grave desempleo en este sector.
La falta de movilidad en ambos ambos países tanto en USA como en México todo ello debido a la pandemia del Covid -9, se han visto frenadas estas operaciones-trámites que afecta a los dos.
Aún falta más de 45 días para que venza 2020 y ya no hay llantas suficiente para atender la demanda de la clase popular de quien por razones obvias no tienen posibilidad de comprar llantas nuevas, dijo.
A pregunta, Domingo Vigil, no dudó un solo momento para exponer que: ''no es un secreto para nadie, todo mundo lo sabe que mucho de esto se debe también a esos exagerados requisitos, que les exige cumplir la Secretaría de Economía para poder ser sujeto a un permiso de importación de llanta usada'', manifestó.
Por tal motivo la federación de llanteros e importadores de Baja California, dijo José Domingo Vigil, esperamos, confíamos en que el próximo año, esto cambie, mejore sean más flexibles de lo contrario se estaría afectando enormemente a miles de llanteros, a jefes de familias que dependen de este sector mismos que podrían quedar sin empleo, manifestó finalmente. (JLC)