Fama

Muere famosa actriz de televisión; formó parte de la serie ‘Mujeres Asesinas’

Por Redacción | sábado, 10 de octubre de 2026

EMX-Muere famosa actriz de televisión; formó parte de la serie ‘Mujeres Asesinas’

La actriz colombiana Ana María Arango murió a los 76 años; su representante confirmó la noticia.


Ciudad de México.- El mundo de las telenovelas colombianas está de luto tras confirmarse la muerte de Ana María Arango, actriz reconocida por su participación en producciones como Mujeres Asesinas, Francisco el matemático y La Pola.

La actriz falleció el jueves 8 de octubre de 2026, a los 76 años. La noticia fue confirmada por su representante, Mónica Forero, quien compartió un mensaje de despedida en redes sociales para recordar su trayectoria artística. 

“Hoy despido a una mujer que llenó de sabiduría, de alegría a quienes tuvimos el privilegio de compartir a su lado. Una mamá maravillosa, una abuela inigualable y una actriz que este país recordará por siempre”.

Su fallecimiento generó mensajes de despedida en el medio artístico, donde fue recordada por una carrera de más de cinco décadas dedicada a la actuación en televisión, cine y teatro.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente la causa de su muerte.

¿Quién era Ana María Arango, actriz de ‘Mujeres Asesinas’?


Ana María Arango nació en Bogotá, Colombia. Aunque inició su formación académica en Antropología, encontró su vocación en televisión donde comenzó a desarrollar su carrera que se extendió durante más de 50 años.

A lo largo de su trayectoria participó en numerosas producciones de la televisión colombiana, donde construyó una carrera reconocida por sus actuaciones.

Entre los trabajos más recordados de la actriz se encuentran producciones que tuvieron presencia en la televisión colombiana durante varias décadas.

Arango participó en Francisco el matemático, una de las series por las que es recordada por el público, así como en Mujeres Asesinas, Vuelo secreto, La casa de las dos palmas, Hasta que la plata nos separe y La nieta elegida.

También formó parte de La Pola, producción en la que interpretó a Gertrudis. Su trabajo en estos proyectos le permitió mantenerse presente en diferentes etapas de la televisiva colombiana.

Su trayectoria incluyó además participaciones cinematográficas, con lo que consolidó una carrera que abarcó distintos escenarios de las artes escénicas. 

La muerte de la actriz fue confirmada por su representante, quien publicó un mensaje en el que destacó carrera.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de Colombia también lamentó el fallecimiento de la artista, quien dedicó más de cinco décadas a la actuación.

-Retomado de ABC Noticias 


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS