Por Redacción | domingo, 13 de junio de 2021

"Cuando no se genera esta sanación, lo que se crea es una reacción violenta y eso es lo que pasó en este caso”, señaló el coach ante lo dicho por la youtuber.


Luego de la acusación de Maire Wik sobre una presunta secta sexual del coach Ricardo Ponche, el motivador decidió publicar un video en sus redes sociales negando esta situación, pues señaló que esto sólo fue una "reacción violenta" por parte de la youtuber.

"Aquí estoy en México y no me he ido, siempre estuve activo. Empiezo diciendo que ningún ser humano debería crucificar a otro ser humano, mucho menos en redes sociales y mucho menos sin una prueba legal", dijo al principio del video.

"Si abres bien los ojos, te vas a poder dar cuenta de qué viene de todo esto. ¿Qué hay detrás de todo esto? Está muy claro: sé que mi mensaje genera muchas emociones, que toca fibras muy sensibles y hace todo eso simplemente para que puedas sanar tu vida. Cuando no se genera esta sanación, lo que se crea es una reacción violenta y eso es lo que pasó en este caso”, añadió.

El coach decidió no entrar en más detalles para no crear más polémica "eso no va conmigo. Sé perfectamente que cada persona ve por sus intereses, eso me queda muy claro. Basándome en todo esto, lo cual veo como algo primordial, no voy a dar declaraciones sobre el tema legal hasta que todo quede aclarado”.

"¿Qué aprendí como ser humano? Como siempre digo, cada ser humano crea su realidad por medio de su vibración. Obviamente toqué emociones muy fuertes, toqué vacíos que tengo como ser humano y que todo ser en esta tierra tiene que sanar", dijo.

Además, Ricardo subrayó que esta situación lo ayudó a "evolucionar. Sigo pelando esta cebolla, sigo pelando este ser que se pone enfrente de ti y que siempre te he dicho que es alguien como tú: que tiene emociones, pensamientos, tristezas, que tiene todo eso".

"Esto es un renacimiento, señores; la autosanación va mucho más allá de esta persona que ves aquí enfrente. Pon atención al mensaje, el mensajero no tiene ninguna importancia; el mensajero tiene su ego, sus emociones densas, su oscuridad, pero el mensaje va más allá. (...) Muchas gracias a todos los valientes que en todo momento me apoyaron, que pudieron ver más allá de esa duda que se creó de mi persona, que pudieron ver al ser humano y me expresaron todo su amor", agregó.

Por último, el motivador convocó "a todos los valientes y a todas las personas que se identificaron con este caso hacia mí. Si no hay pruebas legales, no pueden crucificar a otro ser humano; es hora de levantar la voz, es hora de que nos escuchen, pero, sobre todo, siempre con todo el amor".

Acusación de Maire Wink contra Ricardo Ponce

La youtuber comentó que fue al final de un retiro cuando Ricardo le pidió que la acompañara; aprovechándose de que estaba muy enganchada con él, fueron al bar del hotel y le pidió que fueran a unas oficinas, donde abusó sexualmente de ella.

"Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído: ‘No te vayas a ir’. Estaba muy enganchada con este hombre sensible; termina el retiro, nos vamos al bar del hotel. Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo: ‘Chupámela’, y no hubo más que el sexo más burdo de la historia, pero buscaba su celular para grabar. Ahora entiendo que fui manipulada", dijo.

En su video, Maire Wink presentó el testimonio de varias personas que colaboraron con el coach, aseguró que estaba asesorada psicológicamente y dijo que incluso buscó a la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien le dijo que eso era trata de personas.

-Milenio