Por Basilio A. Olivas S. | martes, 20 de julio de 2021

Una estudiante asegura que Kris Wu, ex integrante de EXO, la había violado durante un encuentro amoroso y el ídolo juvenil de origen chino replica contundentemente.


Tijuana, B.C.- El cantante y actor Kris Wu, un ídolo en China e imagen publicitaria de reputadas marcas internacionales, se encuentra en la cuerda floja después de que una mujer lo haya acusado de violación, algo que él desmintió este lunes.

Wu, canadiense de origen chino y de 30 años, se dio a conocer como miembro del grupo de K-Pop surcoreano EXO y su rostro es omnipresente en el país en campañas de marcas como Louis Vuitton, Bulgari, Lancôme o L'Oréal.

El domingo, una estudiante de 19 años, Du Meizhu, aseguró en una entrevista que el cantante la había violado durante un encuentro amoroso cuando tenía 17 años.

También afirmó que se había acostado con otras chicas seduciéndolas con alcohol y promesas de hacerlas famosas.

Kris Wu responde a las acusaciones

"He visto a Du Meizhu solo una vez, en una velada con amigos", respondió Wu en su cuenta de la red social Weibo.

"No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo", añadió.

La estudiante dio al cantante de 24 horas para abandonar el mundo del espectáculo y pedir disculpas o, en caso contrario, contará detalles de la presunta violación.

El caso despertó una tormenta mediática en China. Numerosas mujeres salieron a respaldar a la joven en la red social Weibo, donde la etiqueta #EntrevistaDuMeizhu acumulaba el lunes 1.800 millones de visualizaciones.

Diferentes marcas chinas han rescindido sus contratos con Wu, cuyos agentes anunciaron una denuncia contra la estudiante.

El cantante y actor Kris Wu, un ídolo en China e imagen publicitaria de reputadas marcas internacionales, se encuentra en la cuerda floja.

Wu, canadiense de origen chino y de 30 años, se dio a conocer como miembro del grupo de K-Pop sinosurcoreano EXO.