Fama

Alejandro González Iñárritu termina la grabación de su película 'Bardo' en CdMx

Por Redacción | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Alejandro González Iñárritu termina la grabación de su película 'Bardo' en CdMx

Después de 20 años de haber filmado "Amores Perros", Alejandro González Iñárritu terminó de grabar su nueva película llamada "Bardo".


Alejandro González Iñárritu es uno de los directores mexicanos más importantes, fue hace 21 años que estrenó su ópera prima, Amores Perros, en la que participó Gael García Bernal. Y tras realizar películas como Birdman o Babel, el cineasta desde hace unos meses comenzó la grabación de su nueva producción, Bardo, la cual tuvo locaciones en la Ciudad de México.

Bardo (Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades), es la nueva película de Alejandro González Iñárritu en la que Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliano son los protagonistas de la historia. Dicha producción marcó el regresó del director a grabar un filme en las calles de la hermosa y a veces caótica Ciudad de México.

Fue en marzo pasado que captaron al director de “21 gramos” filmando en las calles de la CdMx y hasta ese momento se rumoraba que el nombre de su nueva película era Limbo. En ese momento, Alejandro González Iñárritu fue visto en Francisco I. Madero, una de las avenidas más importantes de la capital mexicana.

Hasta el momento se sabe que el guión de Bardo fue escrito por González Iñárritu así como Nicolás Giacobone, el cual “es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico”, señalan en un comunicado.

“Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”.

La fotografía estuvo a cargo del franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.