Fama

'YosStop' deberá pedir disculpa pública a Ainara Suárez y donar ingresos a colectivas

Por Redacción | martes, 30 de noviembre de 2021

EMX-'YosStop' deberá pedir disculpa pública a Ainara Suárez y donar ingresos a colectivas

Además, la creadora de contenido deberá capacitarse en el tema de víctimas y difundir lo que aprenda en cursos para erradicar conductas como las que la llevaron a prisión.


Yoseline Hoffman, YosStop, saldrá esta noche del penal de Santa Martha Acatitla tras haber llegado a un acuerdo con la parte acusadora, conformada por Ainara Suárez. ¿Qué implica este acuerdo? ¿Cuáles son las condiciones que se fijaron para la liberación de la influencer? Aquí te decimos lo que tienes que saber.

Este miércoles se informó que un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.

La defensa de Ainara Suárez, encabezada por Javier Schütte, confirmó qué se logró la aprobación de una suspensión condicional del proceso en el caso de la youtuber, quién se sometió a una serie de condiciones las cuales serán dadas a conocer este miércoles en una rueda de prensa en un domicilio de la colonia Roma Norte, "con el fin de dar a conocer la postura de Ainara en este momento en relación con el status de su caso".

Sin embargo, se han adelantado los puntos que deberá cumplir Hoffman según el acuerdo logrado y dado a conocer por la Fiscalía General de la República.

¿En qué consiste el acuerdo entre YosStop y Ainara Suárez?

El acuerdo deberá cubrir una reparación de daños, así como otras condiciones, como:

El otorgamiento de diversos bienes materiales.

El pago de una cantidad económica.

No contactar a la víctima.

Una disculpa pública.

No expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Capacitarse en el tema de víctimas.

Tras asistir a cursos, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los mismos.

Donar el 5 por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

-MILENIO-