Fama

'El Mocos' y 'La Gata', dos comediantes asesinados por grupos criminales en NL

Por Redacción | lunes, 17 de enero de 2022

EMX-'El Mocos' y 'La Gata', dos comediantes asesinados por grupos criminales en NL

La Gata fue ejecutado en 2011, mientras que El Mocos ayer domingo en el estacionamiento de un taquería ubicada en Monterrey.


Monterrey. - Corría el año 2011 cuando la comedia en Nuevo León se vio golpeada por la violencia que se vivía en ese entonces en el Estado; José Luis Cerda Meléndez, mejor conocido como "La Gata" había sido ejecutado a manos del crimen organizado.

El comediante fue levantado la madrugada del 25 de marzo y un día después encontraron su cuerpo en la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid en Guadalupe.

“La Gata” trabajó con Óscar Burgos en varios programas y presentaciones y estaba en lo alto de su carrera cuando la violencia le truncó el sueño.

La historia parecer repetirse once años después, donde Nuevo León está viviendo nuevamente una etapa de inseguridad.

Esta vez su víctima, también comediante, fue “El Mocos” quien fue ejecutado junto a su acompañante ayer domingo 16 de enero en el estacionamiento de una taquería ubicada en Monterrey.

Gilberto Rodríguez comenzó a ganar popularidad hace pocos años gracias a que fue incluido en algunos sketches grabados para el sitio oficial de Aldo Show en la red social Facebook.

Su vestimenta de camisas coloridas, shorts largos y flojos, además de tener un gusto por la música vallenata, eran su distintivo y el que usaba para sus shows.

“El Mocos” también comenzó a participar en diversos centros nocturnos que se encuentran en la ciudad alternando con comediantes de la talla de Mike Salazar y otros conocidos local y regionalmente.

Gilberto reveló hace tiempo que trabajo 15 años como payaso en fiestas infantiles y en XV años como bailarín, pero luego su destino le tenía preparado otro papel, donde finalmente ganó fama por su estilo desenfadado y porque siempre era muy directo al hablar, siempre con humor.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, solo se informó que su acompañante identificado como Misael Velázquez, conocido como “Meteoro” era el Dj que siempre iba a los eventos del comediante.

-ABC Noticias