Fama

En la toma de Joe Biden Rock y Pop

Por Basilio A. Olivas S. | martes, 19 de enero de 2021

EMX-En la toma de Joe Biden Rock y Pop

Lady Gaga entonará el himno nacional, Tom Hanks conducirá la ceremonia donde participaran Jennifer López y Devi Lovato. “Celebrating America", en acto previo participara Maná y Alejandro Fernández


Tijuana, B. C.-El actor norteamericano Tom Hanks, Jennifer López, Lady Gaga y Devi Lovato son algunos de los nombres que aparecen en la larga lista donde también lucen los mexicanos, Mana y Alejandro Fernández.

Hoy miércoles, Joe Biden tomará posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos (46) tras vencer a Donald Trump en las elecciones y el programa con varios artistas y famosos destacados que apoyarán al demócrata en la ceremonia.

Nombres como Zoe Saldaña, Jennifer López y Jon Bon Jovi son algunos que han asegurado su participacion en el acto. Además, estará presente el guionista Lin-Manuel Miranda, Bruce Springsteen, John Legend, Justin Timberlake, Eva Longoria y Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.

Los cantantes Ozuna y Luis Fonsi actuarán como protagonistas de una de las populares webcast "Pasa el micro" (Pass the Mic)" del DJ Cassidy, según un comunicado del comité organizador de los actos de la investidura del demócrata Biden. El programa televisivo de 90 minutos de duración, que estará conducido por el actor Tom Hanks, será transmitido por las principales cadenas y canales de 20.30 a 22.00 horas del Este (madrugada del jueves en horario GMT) y pretende mostrar "la rica diversidad y el amplio talento" existente en el país norteamericano.

También participarán una representación de los "héroes" que se han dedicado a ayudar a los demás durante la crisis de la pandemia por el Covid-19.

Un programa con talento latino se suma al programa “Celebrating America”, que el Comité Inaugural organizó con una serie de actos previos, entre ellos una programación virtual en español con participación de la banda mexicana de rock Maná y el cantante mexicano de música regional Alejandro Fernández, entre otros artistas. Cabe destacar que tanto Maná como Fernández participaron el pasado lunes en el evento "Unidos Servimos: Una celebración del Día Nacional de Servicio de Martin Luther King".

Una fiesta nacional.

Estrellas del rock y el pop norteamericano como Bruce Springsteen, Foo Fighters, John Legend, Eva Longoria y Kerry Washington estarán entre las celebridades que participarán en la toma de posesión que pone fin a la presidencia de Donald Trump. Lady Gaga fue una de las artistas que siempre mostró abiertamente su apoyo a Joe Biden y Kamala Harris, incluso tuvo varios enfrentamientos con Donald Trump a través de las redes sociales.

La intérprete de “Poker Face” nunca ha escondido su predilección por el presidente electo Biden y tras la elección del pasado mes de noviembre ella twitteó, “Joe Biden, Kamala Harris y el pueblo estadounidense, que acaba de dar el mundo de los mayores actos de bondad y humanidad valentía jamás ha visto… No hay nada más que amor por nuestro nuevo comandante en Jefe y la primera vicepresidenta femenina elegida para la Casa Blanca”.

La integrante de los bomberos Andrea Hall, liderará el Juramento a la Bandera, la joven poeta Amanda Gorman que recitará un poema, el padre Leo O’Donovan que pronunciará unas palabras y el religioso Dr. Silvester Beaman para la bendición. Además de la ceremonia de juramento, habrá un desfile virtual y un programa especial de televisión donde también lucen los números de artistas latinos como Luis Fonsi y Ozuna.

El programa especial se transmitirá en cinco cadenas de televisión y en línea. Las redes participantes son ABC, CBS, NBC, CNN y MSNBC, y también transmiten en los canales de YouTube y redes sociales del PIC. Amazon Prime Video, Twitch y NewsNOW de Fox también transmitirán el evento.

Trump, enojado por las estrellas.

Donald Trump en su turbulento y polémico mandato culmina luego de cuatro años en el cargo. No obstante, el mandatario sigue desencadenando su ira en contra del demócrata, Joe Biden; esta vez porque el presidente electo logró atraer varios artistas de talla mundial a su ceremonia. Esto contrasta con la inauguración celebrada hace cuatro años en la que Donald Trump se posesionó.

Hace cuatro años, Elton John, Rebecca Ferguson y Charlotte Church decidieron rechazar la invitación de Trump públicamente. De igual forma, la ceremonia del republicano evidencia un gran contraste con las que Barack Obama llevó a cabo, pues en su celebración logró reunir artistas de la talla de Beyonce, U2, Stevie Wonder y la actuación de Bruce Springsteen.