Funcionaria coreana pide a BTS no retirarse por el bien de la economía

Por Redacción | jueves, 23 de junio de 2022

La Asociación Coreana de Cantantes le pidió a BTS que reconsidere su pausa indefinida.


BTS, la banda surcoreana que encabezó la moda del K-pop actual, se tomará un descanso como grupo para trabajar en proyectos en solitario, anunciaron sus miembros el martes.

Ante este anuncio, la Asociación Coreana de Cantantes envió un comunicado donde la presidenta del organismo Lee Ja Yeon le envía un mensaje a la banda para que reconsidere su decisión, pues considera que traería estragos para la industria musical de Corea del Sur.

“La decisión de publicar este comunicado no ha sido fácil. Por favor, ¿Podrían reconsiderar la decisión de poner pausa al grupo por el futuro de la industria musical de Corea del Sur?”, se lee en el comunicado.

La presidenta también dijo; "Si BTS se va, la ola coreana que jamás se ha vivido, va a desvanecer. El turismo de Corea del Sur va a sufrir y será difícil esperar un futuro esperanzador para Corea y cuna para la cultura asiática".

Lee Ya Jeon considera que las leyes especiales asignadas para deportistas, artistas de música clásica y la industria del arte que los exenta de servicio militar se deben extender para la cultura popular.

undación del grupo, dijo que había sentido la necesidad de explorar su propio trabajo sin las constantes grabaciones y actuaciones que requiere BTS.

"El problema del K-pop y de todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo", dijo RM, sentado en una mesa con sus seis compañeros de banda.

BTS y su ascenso a la fama

BTS debutó en junio de 2013 y se convirtió en una sensación mundial con sus éxitos optimistas y sus campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes. El grupo lanzó el viernes su nuevo álbum, "Proof".

El grupo se reunió en mayo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, para hablar de los delitos de odio contra los asiáticos.

-ABCNOTICIAS