Fama

Salvador Pineda niega estar en situación de calle; tampoco recibe apoyo de la ANDA

Por Redacción | viernes, 24 de junio de 2022

EMX-Salvador Pineda niega estar en situación de calle; tampoco recibe apoyo de la ANDA

El primera actor Salvador Pineda desmintió que se encuentre en situación de calle y dijo que tampoco recibe apoyo de la ANDA.


El actor Salvador Pineda rompió el silencio luego de que un portal de la farándula aseguró que se encontraba solo y en situación de calle. Afirmó que se encuentra en casa recuperándose de una fractura de cadera.

Su salud se vio afectada debido a una caída que sufrió afuera de un restaurante, donde se fracturó la cadera y se le rompió el fémur, pero ya se encuentra en rehabilitación con un traumatólogo para volver a caminar con autonomía.

"Hay unos miserables que de eso se ganan la vida diciendo que estoy en condiciones de calle, que me avientan un plato de comida los vecinos. Me da hasta asco repetir lo de estos hijos de su madre, por llamarlos de algún modo".

Agregó que como no recibe apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por la emergencia acudió a un hospital donde no lo trataron de la mejor manera.

Por esta razón acudirá a las oficinas del organismo para que se le reconozca su calidad de miembro honorario, que dice merecer desde hace 25 años, y se le brinde apoyo en su recuperación.

"A la ANDA no le interesa absolutamente nada de los miembros. La próxima semana tengo que ir con un abogado a decirle a estos señores que están dirigiendo la ANDA mi calidad de honorario".

Relató que la ANDA no tiene los papeles para comprobar su trabajo como actor y que las personas que la lideran no apoyan a los miembros.

"Esas gentes que están en esos puestos, como actores, qué han hecho, quién los conoce, cuál es su trayectoria. ¿Agarran esos puestitos para comer frijoles como a mí me habían ofrecido? Quiénes son esas personas".

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) tampoco ha respondido a su situación médica, a pesar de que tenía una amistad con el presidente José Elías Moreno.

-Excelsior