Fama

10 curiosidades de la película de “Barbie”

Por Redacción | viernes, 7 de julio de 2023

EMX-10 curiosidades de la película de “Barbie”


El boom de “Barbie” está de regreso, desde que se lanzó el primer teaser tráiler es imposible que la muñeca no sea tema de conversación y es que, nos encontramos a semanas para el estreno, es casi imposible que el color rosa no lo relacionemos con la cinta.

La película dirigida y coescrita por Greta Gerwig, una de las directoras que se encarga de empoderar la imagen femenina y hacer una crítica social en sus cintas. Se propuso a llevar a la pantalla a una de las muñecas más icónicas de todos los tiempos, dándole un giro, pero también manteniendo la esencia y características por lo que se ha podido ver en los tráilers.

Y como el fanatismo no puede esperar, a continuación te contamos 10 curiosidades de la película de “Barbie”.

1. Sin CGI
Greta Gerwig se ha caracterizado por convertirse en una de las directoras que no les gusta utilizar CGI, a menos que sea necesario, pero pensaríamos que para crear la fantástica tierra de “Barbieland” sería necesario el uso de efectos especiales hechos por tecnología. En realidad no, porque los sets de la película fueron construidos.

Incluso, en una entrevista con Architectural Digest, la directora reveló que quería que la tierra de “Barbie” tuviera la esencia de “auténtica”, por lo que afuera de los estudios de Warner Bros de Londres recrearon la casa y hasta con tobogán, pero esto causó escasez de pintura rosa a nivel mundial.
“Quería que los rosas dentro del diseño de producción fueran muy brillantes y que todo fuera exagerado”, dijo Gerwig.



2. La película pasó por dos estudios antes de que llegara a Warner Bros.
De acuerdo con información de Pizza Cinema, la película se anunció inicialmente en 2009, originalmente siendo una producción de Universal Pictures, pero después de cinco años de desarrollo sin ver avances favorables, terminando el proyecto en 2014 a manos de Sony Pictures.

Así que Sony, decidió contratar como guionista a Jenny Bicks, después fue remplazada por Diablo Cody, pero en 2016 reescribió el guión Kim Karamele, donde su historia iba más por un rumbo de una “Barbie” que no entraba en las características de las muñecas convencionales, pero al final comprendía que lo que importaba era la seguridad y amor propio.

Así que en ese mismo año la protagonista elegida fue Amy Schumer, pero abandonó el proyecto en 2017, por lo que tenían como candidata del papel a Anne Hathaway y sería dirigida por Alethea Jones, mientras que Olivia Milch volvería a escribir el guión.
Todas estas altas y bajas de la cinta llevaron a su cancelación en 2018; tras eso el proyecto pasaría a manos de Warner Bros. y como resultado tendríamos a Greta Gerwig como directora y Margot Robbie como protagonista. ¿Qué te parece?

3. Barbara Handler, la chica que inspiró a “Barbie”, tendrá un cameo
La muñeca de Mattel creada por la cofundadora de la empresa, Ruth Handler, quien decidió hacer honor a su hija Barbara Handler (actualmente tiene 82 años) y por eso la muñeca recibió el nombre de “Barbara Millicent Roberts”. Ahora, “la original” aparecerá en la película en un cameo.
En el tráiler, es la señora que se dirige a “Barbie” en el mundo real y le dice, “Los humanos solo tienen final y las ideas viven para siempre”. También se dice que Herlen Mirren, quien participa como narradora en la película, interpretará a Handler.



4. Margot Robbie es la “Barbie” original
En los tráilers de la cinta, podemos ver que todas las muñecas tienen una profesión u ocupación, así como la que interpretará Emma Mackey, “Barbie ganadora del Premio Nobel de física”; la de Issa Rae, “Barbie presidenta”; Nicola Coughlan, “Barbie diplomatica”; y la de Dua Lipa es “Barbie sirena”, solo por mencionar algunas.

Mientras que Margot Robbie es solo “Barbie”. Y eso, ¿qué quiere decir? El personaje de Robbie no tiene una ocupación y eso se debe a que con ella aplica la frase: “tú puedes ser, lo que quieras ser”. Por lo que la muñeca de la protagonista de “Babylon”, es la original.



5. Ryan Gosling le quería dar voz a “Ken”
Ryan Gosling en una entrevista en el programa “The Jimmy Fallon Tonight Show” reveló que desde que leyó el guion que le envío Greta Gerwig le interesó, incluso describiéndolo como “el mejor guión que había leído”, pero se tomó un tiempo para decir que sí, para saber si le convenía a su carrera o no.

Pero un momento que vivió con su hija, fue el que hizo que diera un rotundo “sí”. Ya que presenció que su hija estaba jugando con “Barbie”, pero se percató que “Ken” estaba tirado boca abajo en la tierra, a lado de un limón aplastado, así que sin pensarlo aceptó.
En ese momento, le envío un mensaje a la directora: “Seré tu Ken, porque su historia debe ser contada”, dijo el protagonista de “Blade Runner 2049”.



6. Homenaje a la película “2001: odisea en el espacio”
En el primer teaser tráiler que se lanzó de la película, vemos una escena muy peculiar y que seguramente ya la has visto en “2001: odisea en el espacio”; cuando los homínidos comienza a conocer las herramientas, cuando aparece el enorme monolito en el centro, lo que quiere proyectar que hay una evolución.

Eso mismo es lo que vemos en el tráiler, porque se observan niñas jugando con bebés, lo que hacia que se acostumbraran ideológicamente a crecer y convertirse en mamás; pero con la llegada de “Barbie” (que asemeja al monolito), les abrió nuevos horizontes para poder convertirse en lo que ellas quieran.

Margot Robbie aparece utilizando el atuendo de la primera “Barbie” que se lanzó en 1959, una bañador de rayas blancas y negras, gafas de sol y el cabello en una coleta, ya que esa muñeca hacía referencia a una modelo.

7. La escena de los “pies” se hizo ocho veces
Sin duda, los detalles y referencias que tiene la película son únicos, y uno de ellos, es la escena de los pies, ya que se asemeja perfectamente a los pies de las muñecas que les pongas o les quites los zapatos, siempre quedan perfectamente en curvatura.

Margot Robbie, reveló en una entrevista con Fandango que ella hizo la escena y la mayoría, porque es una de las actrices que no le agrada tener dobles. Así que la escenas de los pies, fue hecha por ella, aunque fallaba una y otra vez, la realizó alrededor de ocho veces hasta que saliera.
“Me acerqué, teníamos pedacitos pegajosos en el piso, cinta adhesiva de doble cara para los zapatos, para que no se salieran, para que pudiera sacar mis pies de ellos. Y yo estaba agarrada a una especie de barra. Pero eso es todo. Yo no estaba en un arnés o algo por el estilo. Simplemente me acerqué, como si me sostuviera de la barra sobre la cámara”, dijo Margot en la entrevista.



8. Bajar como una muñeca
Greta Gerwig trató de cuidar hasta los más mínimos detalles, en vestuario y referencias. Seguramente notaste en el tráiler que cuando la muñeca se encuentra en “Barbieland”, cuando baja de su casa sale flotando, lo que en realidad connota que una “Barbie” sería bajada por una niña.
Además que al entrar al auto rosa es completamente recta, al igual que como se lanza de la resbaladilla.



9. “Alan Sherwood” y “Midge”
Esta pareja de muñecos es más controversial de lo que piensas. “Midge” es una de las primeras amigas de “Barbie”, lanzada en 1963, a quien se le mostraba como una chica más “tradicional”, en varios años tuvo breves apariciones.

Pero, en 1982 lanzaron la versión de la muñeca embarazada, creando miles de críticas por partes de padres.
En 1991 Mattel decide sacar al mercado a “Alan Sherwood” mejor conocido como uno de los mejores amigos de “Ken”. Para “solucionar” el problema, “Alan” se casa con “Midge”, lanzando una nueva versión en 2002, donde ellos eran la familia tradicional.
De igual manera, esa colección recibió críticas negativas, por lo que se retiró del mercado. Ahora, Gerwig decide retomarlos y ponerlos en la película, interpretados por Michael Cera y Emerald Fennell.



10. Homenaje a la “Barbie” de “batalla”
Seguramente en algún momento de tu niñez, quisiste sentirte estilista o jugaste muy rudo con una de tus “Barbies”, por lo que la directora decidió hacer homenaje a todas esas muñecas que sufrieron cambios drásticos de look, ropa que no era de ellas y hasta soportar rayones en la cara.
Esta “Barbie” es interpretada por Kate McKinnon, que se muestra con el pelo tronchado, rayas en todo el rostro, unas botas que seguramente no le pertenecían y movimientos poco normales de una muñeca. Por lo que se muestra en el tráiler, ella será un tipo “gurú” de guía, para que la “Barbie” de Robbie vuelva a tener la mágia de “Barbieland”.