Fama

"FRNCE: Ninfa musical"

Por Redacción | miércoles, 11 de noviembre de 2020

EMX-"FRNCE: Ninfa musical"


A decir verdad, escuchar a FRNCE es un como un bálsamo de sabores dulces y aromáticos, es como desprenderse un poco de la realidad áspera, para sumergirnos en una lírica melancólica y al mismo tiempo esperanzadora.

Desde una temprana edad, ella tuvo la necesidad de cantar y componer música, o sea, ya tenía el don de la música en su voz así como en su corazón; es por eso que desde el año 2016 comenzó a emprender su proyecto como solista.

Un detalle importante para recalcar, es la vanguardia que nos desea presentar en su música, ya que se encuentra en constante proceso de exploración y diversificación de un estilo que poco a poco se solidifica.

Los integrantes oficiales de FRNCE son los músicos Francisco Aburto, Diego Fibela, Ramón Issac y Mario Perea.

Cómo ella dice: "La acompañan ahora en el viaje", el viaje de la música.

Para poder comprender el universo musical de este proyecto, se tendría que conocer a artistas como Coldplay, Bjork, Arca, Grimes, Explosions in the sky, por citar algunas; y es precisamente ese eclecticismo, el que genera que el proyecto sea fresco, renovador, único y altamente recomendable.

En la entrevista realizada, ella comentó que la primera presentación musical la llevó a cabo al lado de sus amigos "Months like days", siendo invitada especial en dicho evento; posteriormente, en el año 2017 tocó en Vintage Café (Mexicali), ella decía que estaba nerviosa, pero aún así logró capturar la atención y admiración de un público ávido de música de calidad.

Durante estos años de trabajo musical, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con diversos músicos, tales como: Technicolor Fabrics, The Taco Truck, Carla Rivarola, Señor kino, Jardín, Ramona, Entre Desiertos, Vanessa Zamora, Kill Aniston, entre otros.

Esto mismo le ha brindado una mayor seguridad en el escenario, así como un impacto en la comunidad musical, ya que en tan poco tiempo ha logrado cumplir muchas de sus expectativas como artista y compositora.

En estos últimos tiempos se ha posicionado como una joven promesa, siendo una cantautora profesional, con unas ganas férreas de cumplir sus sueños, de transmitir emociones y mensajes de esperanza, de amor por la vida.

Su trabajo musical es reconocido en todo Baja California, siendo uno de sus municipios favoritos Tijuana (ama Tijuana); pero también ha tocado en Estados Unidos.

FRNCE confiesa que para ella el camino de la música es incierto, pero mientras hagas lo que te gusta y lo disfrutes, todo estará bien.

En la entrevista comenta lo siguiente:

- La música ha sido generosa conmigo, gracias a ella me he podido poner a prueba día con día. He tenido la oportunidad de tocar fuera del país y junto con algunas de mis bandas favoritas de la región, haciendo muy buenas amistades que se han quedado en mi corazón para siempre y pasándola muy lindo.

Actualmente se encuentra trabajando su primer material discográfico con el apoyo del músico Elí Ponce Gastélum. Ella se encuentra muy emocionada, con las ganas de compartir este nuevo material, porque ha sido un trabajo en donde ha dejado toda el alma y corazón, por eso mismo, tiene un valor significativo e inimaginable y estamos seguros que será un éxito.

Por último nos brinda esta palabras llenas motivación y sabiduría:

- No sé a dónde me lleve la vida, pero en lo que esta ocurre quiero aprender, hacer lo que me gusta y sobretodo disfrutar el viaje.