Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Billie Eilish se convirtió en el centro de la polémica luego de su intervención al recibir el premio a Mejor Canción en la 68ª edición de los Premios Grammy.
CIUDAD DE MÉXICO.- Billie Eilish se convirtió en el centro de la polémica luego de su intervención al recibir el premio a Mejor Canción en la 68ª edición de los Premios Grammy.
Durante su discurso, declaró: "Nadie es ilegal en tierra robada. Debemos seguir luchando y alzando la voz. Nuestras voces importan. Fuck ICE".
Las palabras de la intérprete de "Wildflower" provocaron una ola de críticas en redes sociales y pedidos para que entregue su mansión de 3 millones de dólares en Los Ángeles a una tribu de nativos americanos o la abra a inmigrantes.
"¿Qué tal si fuéramos todos a su mansión y dijéramos que nos vamos a vivir allí? Es un terreno robado, ¿verdad? No es suyo", escribió un usuario de X.
El comentarista y youtuber Brandon Tatum señaló que, mientras Eilish disfruta de su lujosa residencia en Hollywood Hills con seguridad privada y todas las comodidades, surge la pregunta de si debería ceder la propiedad.
Por su parte, la periodista británica Julia Hartley-Brewer calificó sus comentarios como "pura pose de celebridad", mientras que el senador estadounidense Mike Lee, republicano por Utah, afirmó que cualquier persona blanca que haga un reconocimiento público de "tierra robada" debería ceder inmediatamente su propiedad a los indígenas estadounidenses.
Eilish, cuyo patrimonio neto Forbes estimó en 53 millones de dólares en 2020, adquirió un rancho de caballos de 2,3 millones de dólares en Glendale cuando tenía 17 años, propiedad que antes perteneció a la cantante Leona Lewis, según la revista Hola!.
Su hermano y colaborador musical, Finneas O'Connell, presente en los Grammy, vendió en 2022 su casa de playa en Malibú por 5,66 millones de dólares y posee actualmente un complejo de dos casas en Los Feliz.
La cantante, de 24 años, no fue la única en pronunciarse en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ya que el cantante Bad Bunny también utilizó su discurso para criticar la política migratoria del gobierno de Donald Trump.
"No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses. El odio se vuelve más fuerte con más odio. La única cosa más poderosa que el odio es amor. Así que por favor, necesitamos ser diferentes", dijo Benito Antonio Martínez Ocasio.