Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Los documentos fueron presentados el miércoles en el tribunal federal de Manhattan por el compositor Steve Chokpelle, quien asegura que estaba en el estudio con el artista Sean Kingston cuando Brown (foto) le pidió que escribiera la letra de "Monalisa".
CIUDAD DE MÉXICO.- El rapero Chris Brown enfrenta una demanda federal luego de que un compositor alegara que se le excluyó de los créditos y regalías de las canciones "Monalisa" y "Sensational".
Los documentos fueron presentados el miércoles en el tribunal federal de Manhattan por el compositor Steve Chokpelle, quien asegura que estaba en el estudio con el artista Sean Kingston cuando Brown le pidió que escribiera la letra de "Monalisa", tema lanzado en junio de 2021 y del cual acusa que, a pesar de su participación, no figuró en los créditos del tema ni recibió una compensación relacionada con la canción.
Según información de la revista Rolling Stone, el demandante también señala que, tras escuchar su demo, Brown decidió grabar "Sensational" él mismo. Esa versión, con la participación del cantautor Lojay, formó parte del álbum de Brown, 11:11.
Y si bien Kingston y Lojay fueron acreditados como coautores en ambas letras, respectivamente, Chokpelle afirma que su nombre fue omitido por completo.
"Sensational" tuvo éxito en las listas, alcanzando el primer puesto en la R&B/Hip-Hop Airplay de Billboard y el 71 en el Hot 100. La demanda afirma que la canción generó más de un millón de dólares en ingresos, de los cuales Brown privó a Chokpelle de "la compensación que le correspondía por su calidad de autor/propietario de la letra", por ello, solicita al tribunal que lo reconozca oficialmente como autor y titular de los derechos de autor de ambas canciones.
La demanda impuesta también solicita una indemnización por daños y perjuicios a Brown, Kingston, así como a los sellos discográficos Sony Music Entertainment y Universal Music Publishing Group.