Por Victor Islas Parra | viernes, 9 de abril de 2021


MEXICALI.- Unas oficinas que no las tiene ni OBAMA serán las que estrenará hoy el Partido de Baja California para cuartel de campaña, de manera que ésta tarde habrá muchas bebidas refrescantes y mucho que comer en el inmueble que durante muchos años fue sede del Instituto Estatal Electoral, por la Justo Sierra, en Mexicali, pues a partir de hoy allí despacharán los estrategas políticos del “partido de casa”.

El evento inaugural ocurrirá luego del registro ante el IEE, en el Centro Cívico, de la Planilla para munícipes, así como del registro de VÍCTOR ERNESTO GARCIDUEÑAS VALLEJO, quien va de candidato por el Distrito 02 Local, llevando como compañero de fórmula al famoso cantante y actor, RAÚL SANDOVAL. ¡Nada pescadito!

GARCÍDUEÑAS es un joven empresario que trae desde niño la cultura de la charrería, de tal manera que es muy conocido en la comarca , y de SANDOVAL ni se diga, pues saltó a la fama tras participar en el Reality Show, La Academia, de TV Azteca.

Y de último momento, el PBC cambió el suplente de JORGE EUGENIO NÚÑEZ LOZANO en la planilla para presidente municipal, de manera que en lugar del multimillonario MARIO GARCÍA FRANCO, llevará de suplente al abogado JORGE MENDOZA. (No confundir con JORGE MARIO MENDOZA, quien en el gobierno de KIKO VEGA fue presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje)

Por cierto, en esta planilla de regidores anotaron como segunda en la lista a la licenciada MIRIAM SIERRA, quien dirige desde hace 15 años el Grupo Hélice, dedicado a la cultura de la ecología .

Hasta escalofríos dan al leer notas como la siguiente, que señala que las elecciones de este año podrían ser las más violentas desde la Revolución Mexicana:

“El reciente atentado que cobró la vida de 13 elementos de la fiscalía y policía estatal en el Estado de México, así como los homicidios de 126 políticos, entre septiembre de 2020 y marzo del presente año, contabilizados por la consultora Etellek, no solo evidencian el incremento de impunidad en el país, sino que son señal de la tolvanera que se aproxima por parte de grupos delictivos que seguirán intentando posicionar a sus candidatos “títere”, de cara a las próximas elecciones intermedias de junio, aseguró el Lic. ALEJANDRO DESFASSIAUX, Presidente Fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

En los últimos 7 meses se han registrado un total de 283 agresiones contra

políticos, algo inaudito en México, al menos en las últimas décadas. Tan solo en

marzo de este año fue asesinado un político por día, por lo que, si se mantiene

este ritmo, podrían ser las elecciones más violentas desde la Revolución

Mexicana”

ALCIBÍADES GARCÍA LIZARDI, candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano anda estrenando “herraduras”, concretamente unos tenis anaranjados, muy acordes con el color distintivo de éste partido. Éste calzado, con este color lo puso de moda el candidato a la gubernatura de Nuevo león por este partido, SAMUEL GARCÍA.

El veterano político se reunió en el mencionado comedero con el candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali, JAIME DÁVILA GALVÁN , candidatos a regidores y candidatos a diputados, Obviamente de MC.

AGL, como se sabe, entró de bateador de emergente en la candidatura luego de que ALEJANDRO MUNGARAY LAGARDA se fue sin decir adiós, aunque despotricando contra Movimiento Ciudadano y sus dirigentes.

En cambio, en las entrevistas donde ha abordado el tema, ALCIBÍADES no le ha tirado pajoso ni al ex rector ni a ELÍ TOPETE, a pesar de que a estos en las redes sociales no los bajan de ingratos y traidores.

Al periodista ANTONIO MAGAÑA, ALCIBÍADES le dijo que al tema le daba “vuelta a la hoja” y que será el juicio de la historia el que califique la acción de MUNGARAY y ELÍ TOPETE, y que en Movimiento Ciudadano las puertas están abiertas para los que quieran entrar, pero también para los que quieran salir.

“Aquí no hay grilletes ni camisas de fuerza”, dijo AGL.

¡Toma paloma!

Por cierto, el que ha permanecido leal, firme, a Movimiento Ciudadano y a ALCIBÍADES, es el ex diputado PACO BARRAZA CHIQUETE, quien está convertido en brazo derecho y bujía del partido que dirige a nivel nacional DANTE DELGADO.

MARÍA DE JESÚS SÁNCHEZ ÁVILA, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Baja California, ya se reunió con tres dirigentes de sindicatos magisteriales, con los que “se puso a sus órdenes” para trabajar codo con codo por la superación de la niñez y la juventud de Baja California.

Las entrevistas han sido “uno por uno” en su despacho, concretamente con la secretaria general de la Sección 37 del SNTE, MARÍA LUISA GUTIÉRREZ SANTOYO; el secretario general de la Sección 2 del SNTE, MARIO AISPURO y el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), HECTOR LARA Jr.

También convocaron al líder del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores de la Educación (SIETE), JESÚS SALVADOR RUBIO NÚÑEZ, pero a éste lo contactaron cuando andaba vacacionando en La Paz, Baja California Sur, de donde brincaría a Los Cabos.

Los supersticiosos dicen que lo primero que deben hacer en esta campaña los dirigentes del PRI, es tumbar las flores de bugambilia que adornan la sede de este partido en Mexicali, pues consideran que de esa manera, en un descuido, se les va la mala suerte y alcanzar a pescar algo el 6 de junio. Inclusive, hay una película mexicana de nombre “Nadie va a saberlo”, en donde la desgracia cae sin piedad sobre los habitantes de una casa, al extremo que el jefe de la misma, cuando ya solamente él queda vivo, destruye a machetazos una hermosa y tupida mata de bugambilia.

La empresaria y maestra ALEJANDRA GUTIÉRREZ CASTRO, candidata a diputada por el distrito 03 de Fuerza por México en Ensenada, se reunió con 100 mujeres con distintos perfiles, quienes llegaron a escuchar sus propuestas sin “facilidades para la transportación”, es decir por propia voluntad y por propio pie. Aquí, la foto del recuerdo.

JORGE EUGENIO NÚÑEZ LOZANO aparece flanqueado por VÍCTOR ERNESTO GARCIDUEÑAS VALLEJO y el cantante RAÚL SANDOVAL (izquierda), quienes serán registrados hoy ante el IEEBC, como propietario y suplente, en la fórmula para la diputación del Distrito 02 Local.

ALCIBÍADES GARCÍA LIZARDI anda estrenando “herraduras” color naranja.

Bugambilias en la sede del PRI en Mexicali. Los fanáticos de la supersticiones dicen que esa flor trae mala suerte y desgracias.

CANDIDATO

El joven SERGIO MOCTEZUMA, quien sorprendió por su eficiencia en el cargo de secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Baja California, registrará hoy su candidatura por Morena para diputado por el Distrito 08 Local. El evento empezará a las cuatro de la tarde en las oficinas del Consejo Distrital Electoral VIII, ubicado en el local 29 de la Plaza Dorado Otay, a un lado de la Coppel, en la ciudad de Tijuana.