Por Victor Islas Parra | miércoles, 14 de abril de 2021


MEXICALI.- SERGIO TAMAI QUINTERO anunciará hoy a las once de la mañana en conferencia de prensa que se reactivará como coordinador del Frente Cívico mexicalense, para reanudar con mayor intensidad la lucha contra los cobros “abusivos” de la Comisión Federal de Electricidad, que ningún gobierno, de ningún color, ha podido parar.

Una vez estuvo en Mexicali ERNESTO ZEDILLO, ya con la cachucha de presidente de México, y la líder social CASIMIRA VILLAGRANA, en el remolino de la gira, detrás de una valla, porque el Estado Mayor no dejaba pasar a nadie, le gritó: ¡La luz, la luz, señor Presidente!

Y ZEDILLO, simulando que dos de sus dedos de la mano derecha eran unas tijeras, le respondió, palabras más, palabras menos.

-Hay que pagarla porque si no se la cortan.

Lo cierto es que como no se ha anunciado subsidio de verano al consumo de la energía eléctrica, lo más probable es que en mayo el recibo de la luz llegue sumamente inflado, pues en los hogares de Mexicali ya se están encendiendo las 24 horas los aparatos de aire acondicionado, para mitigar las altas temperaturas.

A esta lucha del FCM se sumarán los líderes sociales MANUEL VALENZUELA, FORTINO CASTRO, JOSÉ IGNACIO SIGALA y ABRAHAM SÁNCHEZ NAVARRO.

La conferencia la dará TAMAI en el Sanborns, Centro Cívico, en donde con toda seguridad que informará sobre la reanudación de los “bombardeos” a las oficina de la CFE y a la quema de piñatas, a las que les agrega donde va la cara retratos de funcionarios “incumplidos”.

La licenciada en ciencias de la comunicación GABRIELA PEÑA, tiene amarrada una silla en el Cabildo del próximo ayuntamiento de Tecate, pues va como candidata a la Segunda Regiduría en la planilla de Morena que encabeza el candidato a alcalde DARÍO BENÍTEZ.

Para el efecto, GABRIELA renunció a la Dirección de PSN en Tecate y a la Dirección del Semanario Punto y Aparte.

Ella es hija del inolvidable periodista BENJAMÍN PEÑA CHACÓN (+)

Será el próximo sábado cuando el Consejo General Electoral del IEEBC resuelva qué candidatos a las alcaldías y diputaciones entregaron correctamente los documentos para acreditar su registro. Hay que recordar que en las prisas, a algunos se les olvida anexar hasta el acta de nacimiento, el CURP y la copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)

Cabe precisar que las campañas para las alcaldías y las diputaciones locales arrancan el próximo lunes.

IGNACIO “Nacho” MARMOLEJO anda a todo lo que da en las redes sociales informando que va de compañero de fórmula de VÍCTOR “El Loco “NAVARRO para diputado en el Distrito Local 02. El conocido personaje hizo un video con el siguiente mensaje: “Vamos duro con Morena en este 2021 para seguir con la esperanza de México, con la esperanza de Baja California y apoyar con todo a MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA para la gubernatura, a NORMA BUSTAMANTE para la presidencia municipal y a VÍCTOR NAVARRO para diputado”

A propósito de la expropiación del Club Campestre de Tijuana, el colega periodista, ya jubilado, JAIME MIRANDA SOTO, contó lo siguiente:

“A un estimado amigo, de profesión abogado y periodista de renombre, ya fallecido, cuando algunos de sus amigos cercanos lo invitaban a jugar golf al Campestre, con una amplia sonrisa y en forma cordial les agradecía la atención con estas palabras: “ No, gracias, a mí todavía me gustan las mujeres”.

¡Toma paloma!

Hasta Ensenada enviamos nuestra felicitación a los colegas FERNANDO ESCOBEDO, “El Lobo de la Noticia” y MARCO FLORES por haber cumplido 5 años al frente de uno de los programas de radio más escuchados en aquel municipio, en el cual no dejan títere con cabeza ni una pa' comadre. Cuando realiza pronósticos políticos, FERNANDO apuesta “un vasito de birria”, pero se ha mantenido invicto, es decir, nunca ha perdido.

Ayer, a FERNANDO solamente le faltó agregar las famosas palabras de PEDRO VARGAS, “muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido”, cuando escribió:

“Tras 5 años sólo me queda agradecer la amistad y confianza en nuestra línea editorial, a quienes nos siguen en redes sociales, a quienes nos marcan y pasan tips, a todos los que nos han acompañado en cabina y sobre todo, a mi esposa que aguanta mis salidas matutinas a trabajar, mientras ella alista a los niños para llevarlos a sus escuelas. Vamos por más”

¡Nada pescadito!

El candidato de Morena a la diputación local por el Distrito 08, con sede en Tijuana, SERGIO MOCTEZUMA, visitó al “Amigo de Todos”, PAQUITO KRAUSS, a quien pidió “la bendición” para que le vaya bien en la cosecha de votos. El encuentro fue atestiguado por el cotorro conocido como “Paquito Boy”, el cual aparece en el hombro de su dueño. Las campañas políticas para diputados locales inician el próximo lunes, lo mismo que para las alcaldías.

SERGIO TAMAI QUINTERO, coordinador del Frente Cívico Mexicalense, volverá a la carga en la lucha contra los altos cobros de la CFE. Las nuevas generaciones desconocen que TAMAI fue el primero en renunciar hace muchísimos años a la militancia en el PRI. Esa renuncia fue un escándalo monumental, porque se consideraba “imposible” que alguien renunciara al partido “invencible”. Aunque TAMAI QUINTERO, quien entonces encabezaba el grupo político juvenil “Quetzalcoatl”, no se afilió a otro partido, ahora los actos de trapecismo político, por estar a la orden del día, ya no ocasionan ninguna sorpresa.

GABRIELA PEÑA, licenciada en Ciencias de la Comunicación, va en la segunda posición en la planilla de regidores de Morena. Es decir, gane o pierda este partido la alcaldía, tiene amarrada la regiduría.

Los periodistas FERNANDO ESCOBEDO (en primer plano) y MARCO FLORES (al fondo), cumplieron 5 años al frente de uno de los programas radiofónicos de información general y comentarios políticos más exitosos en Ensenada. ¡Felicidades, amigos!