Por Victor Islas Parra | sábado, 17 de abril de 2021


MEXICALI.- Doña MARÍA DE JESÚS SINGH, respetada ex regidora y ex diputada por el PAN, fundadora del grupo de mujeres panistas conocidas como “Las caceroleras” y dueña del restaurante-nevería “Blanca Nieves”, aparentemente pintó su raya con el partido blanquiazul para apoyar al Partido de Baja California, particularmente al candidato a presidente municipal, JORGE EUGENIO NÚÑEZ LOZANO.

Al parecer forma parte de las panistas que no estuvieron de acuerdo en que Acción Nacional se aliara en estas elecciones con sus enemigos políticos históricos, concretamente el PRI y el PRD y menos que se les impusiera a la candidata a gobernadora, sin tomar en cuenta a las bases ni la trayectoria de muchas mujeres panistas valiosas.

“Las Caceroleras” surgieron como movimiento político en las postrimerías del gobierno de ROBERTO DE LA MADRID ROMANDÍA. Realizaban manifestaciones en el Centro de Gobierno, sonando cacerolas, sartenes y otros utensilios de cocina. Inclusive llegaron a quemar carros en la vía pública.

Llegaban hasta las puertas de la Casa de Gobierno y le gritaban al Gobernador: ¡Roberto, sal, no te hagas el muerto!

Luego continuaron con las manifestaciones en el gobierno de XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA, pero cuando ERNESTO RUFFO llegó a la gubernatura, muchas se acomodaron en la burocracia, junto con hijos y otros parientes. ¡Verídico!

GUSTAVO MAGALLANES CORTÉS, ex diputado y ex funcionario municipal y estatal, militante del PAN, se hizo cargo desde el jueves pasado de la Coordinación de Comunicación Social de la campaña a la gubernatura de la Alianza Va por Baja California. Antes de aparecer en el escenario político, GUSTAVO condujo uno de los programas musicales más exitosos de la radio en la capital del estado.

Fue Director de Ecología del Ayuntamiento de Mexicali y su cargo público más reciente fue de director de Asuntos migratorios de la Secretaría General de Gobierno, esto en el gobierno de FRANCISCO “Kiko” VEGA DE LAMADRID.

En rueda de prensa en la Casa de Julia, la candidata de Redes Sociales Progresistas, VICTORIA BENTLEY DUARTE, expresó que en las cárceles de Baja California se les debe dar oportunidad de votar a las personas privadas de su libertad que no han sido sentenciadas.

Subrayó que mientras una PPL no haya sido sentenciada por un juez, mantienen sus derechos políticos a salvo.

En las prisiones de Baja California hay 12 mil 700 internos y alrededor del 50 por ciento no están sentenciados, y por lo tanto, pueden votar, dijo la ex diputada y ex dirigente del Sindicato de Burócratas.

FRANCISCO CASTRO, quien labora de guardia de seguridad en Phoenix, Arizona, pero quien viene seguido a Mexicali, en donde creció y vivió hasta los 15 años de edad, le vio los ojos a la parca al sufrir de Covid-19, y le comentó a su compañero de juegos de la infancia, el periodista mexicalense LUIS SANTILLÁN ANGUIANO, “El Anthrax”, que durante los días que duró en “coma” experimentó la sensación de viajar por el cosmos, donde saludó a personas fallecidas, principalmente a familiares y a gente famosa de la farándula, como CHALINO SÁNCHEZ y RAÚL VELASCO.

Llegó un momento en que creyó que estaba a punto de llegarle la hora de convertirse en calaca, pero que de pronto aparecieron dos ángeles, mismos que le dijeron que todavía “no le tocaba” y volando lo aterrizaron en el hospital, donde lo primero que miró al reaccionar fue a un doctor que le estaba revisando los signos vitales, el cual se acalambró al verlo abrir sus ojos como plato, pues en el nosocomio ya estaban en espera de su “último suspiro”.

Doña MARÍA DE JESÚS SINGH, quien probó las mieles del poder durante los gobiernos panistas, apoya ahora al Partido de Baja California. Aquí, en el festejo del PBC, con JORGE EUGENIO NÚÑEZ LOZANO, después de que éste fue registrado en el IEEBC para presidente municipal de Mexicali.

GUSTAVO MAGALLANES CORTÉS, es el coordinador de Comunicación Social de la campaña de LUPITA JONES, candidata de la Alianza Va por Baja California (PRI-PAN-PRD) a la gubernatura del estado.

EN SUS MARCAS

El alcalde de Ensenada, ARMANDO AYALA ROBLES, se apresta para encabezar una campaña proselitista histórica en su municipio, en donde por primera vez un presidente municipal intentará reelegirse en el cargo. Pero aparte, AYALA tendrá que ver buena parte de la contienda electoral desde el cuarto piso de Palacio Municipal, ya que NO PRESENTÓ licencia para separarse del cargo, como tampoco lo hicieron otros morenistas que intentan tomar “alcazerser”. Concretamente, ARMANDO AYALA tendrá que cumplir con sus funciones de alcalde desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Fuera de ese horario podrá pedir el voto. No obstante que el munícipe ensenadense va en caballo de Hacienda rumbo a las elecciones del 6 de junio, quienes lo conocen saben que no es de los que se confían, así que trabajará a tope las horas que tenga disponible.

Al periodista LUIS SANTILLÁN ANGUIANO (en la foto), “El Anthrax”, un amigo le contó que permaneció semanas inconsciente a causa del Covid-19 y que en ese periodo saludó a familiares y artistas ya fallecidos.

VICTORIA BENTLEY, candidata de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura, propone que se dé oportunidad de votar a las personas privadas de su libertad que no han sido sentenciadas.