Por Victor Islas Parra | sábado, 24 de octubre de 2020


Ayer cumplió 23 años de edad el Canal 66 de Mexicali, pero esta ocasión, a consecuencia de la pandemia, el festejo fue muy sencillo, simbólico, pues esta empresa ha seguido al pie de la letra las indicaciones sanitarias para prevenir el Coronavirus.

Tan así, que dos de sus conductores más populares, NORMA BUSTAMANTE y EDGAR PONCE, están transmitiendo desde sus casas el programa “Contacto Matutino”, que pasa al aire de cinco a siete de la mañana.

Ambos estuvieron el martes muy cerca de la licenciada MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA en el Centro Histórico en la ceremonia inaugural del arco de denominado “Mexicali Rose”, instalado en Reforma y Calle México, el cual por cierto es muy parecido a la “Puerta de Alcalá”. Por la tarde de ese mismo día a MARINA le practicaron la prueba del coronavirus y salió positiva, por lo que a través de las redes sociales pronunció un mensaje, informando de su situación, subrayando que se sentía bien, pero que trabajaría desde su casa, siguiendo los protocolos de la autoridad sanitaria.

El mismo día, luego de la inauguración del arco, MARINA DEL PILAR cortó el listón de la sucursal Centro Histórico del restaurante Museo Valle de Mexicali, en donde comió menudo con varios de sus colaboradores e invitados especiales, y previamente, ahora sí que se metió hasta la cocina, donde saludó a los cocineros, invitado por el anfitrión, el ingeniero EZEQUIEL BENITES, quien también anda escamado, pues tendrá que hacerse la prueba del virus que tiene cuernos como de marciano de película.

A la mesa, entre los invitados estaba, igualmente, el dirigente del centro Coordinador Empresarial de Mexicali, RODRIGO LLANTADA.

Otro que anda acalambrado porque en el primer evento acompañó a la presidenta municipal, es MARIO ESCOBEDO, secretario de Economía y Desarrollo Sustentable.

Otros a los que por si las moscas les practicaron la prueba, son por lo menos 10 funcionarios integrantes de su equipo cercano, mismos que ya se hicieron la prueba del Covid y todos salieron negativos.

Volviendo al Canal 66, el licenciada CABADA, no quiso que pasara desapercibida la fecha de aniversario del Canal y reunió a parte del personal en tornoa una mesa donde partieron y comieron pastel.

Entre los fundadores de esta empresa televisora destacan LUIS RAZO MARTINEZ, NORMA BUSTAMANTE, MEMO VALERO, ROSY GAONA, HELGA CASANOVA, ROBERTO ROCABADO, ALFONSO LOPEZ TRASVIÑA, BERTHA NAVARRO, ROSY GAONA, MARGARITO PISTOLAS, MAYRA PLASCENCIA, TRINI VACA y RORRITO, entre otros.

Varios integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 37 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, pedirán la intervención de su líder nacional ALFONSO CEPEDA SALAS, para destrabar la problemática que enfrentan, como el tema de las jubilaciones y pensiones, el rezago en los pagos a los maestros interinos y, lo que es sumamente urgente, que la administración estatal pague el seguro contemplado en el Plan Múltiple de Beneficios, pues en la actualidad más de 500 miembros del magisterio estatal están por este motivo amenazados con embargos a sus propiedades, toda vez que adquirieron a crédito carros, casas, muebles de línea blanca, etcétera, y hace años que no se abona nada a la cuenta.

El rezago en la mayoría de los casos es ya de cinco años.

En cambio a ellos se les descuenta de su cheque el abono mensual.

Esta lucha la encabezan más de la mitad de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 37, por lo que a estas alturas, la secretaria general MARIA LUISA GUTIERREZ SANTOYO, debe estar escuchando pasos en la azotea.

Andan en este movimiento el secretario de Finanzas, ALFONSO LOPEZ CHAVEZ; PATRICIA IBARRA DE LA ROSA, secretaria técnica “A” y la secretaria de Promociones Económicas.

El asunto lo van a reventar probablemente este fin de semana con un tronante desplegado.

Por si las moscas,  no menos  de 10 funcionarios quienes forman parte del equipo cercano de la Alcaldesa de Mexicali MARINA DEL PILAR  se han realizado la prueba de covid19...con resultados todos negativos...

Quien rindió protesta como nuevo dirigente del PVEM en el Municipio de Mexicali el pasado jueves, fue ALFONSO VILDOSOLA. El evento protocolario se realizó en el salón de reinas del Casino de Mexicali, donde le tomo la protesta el dirigente estatal de este instituto político FAUSTO GALLARDO.

.

“Es un buen momento para desde nuestra posición como dirigencia municipal, y ver cómo Mexicali puede mejorar en lo que más le duele, que es su medio ambiente “, dijo VILDOSOLA.

EL ahora líder municipal del partido color de rana aseguró que en las próximas boletas repetirán la fórmula ganadora del 2019 entre MORENA, PVEM, PT y TRANSFORMEMOS y cerró su discurso con tremendo calificativo hacia el partido Acción Nacional:

“La votación del 2019 nos favoreció con mucha diferencia en las urnas, tenemos que trabajar para repetir el resultado que liberó después de 30 años, a los Mexicalenses de las rémoras azules”.

¡Ingazuuuuuuu!

Según el diccionario, remora significa : “Pez teleósteo marino, de cuerpo fusiforme y dotado de un disco cartilaginoso en forma de ventosa sobre la cabeza, con el cual se fija a otros peces y ballenas para ser transportado”

Nos equivocamos ayer al mencionar que MARIO COTA había sido trasladado a San Diego, en delicado estado de salud, para ser tratado de Covid. En realidad a quien llevaron en helicóptero a la vecina ciudad, fue al también estimado CARLOS COTA ARCE, integrante del Grupo “Los Chavalos del Negro”.

Entre otras actividades empresariales, COTA ARCE es dueño del equipo de basquetbol “Soles de Mexicali”.