Por Victor Islas Parra | martes, 27 de abril de 2021


MEXICALI.- Ayer estuvo en la redacción de EL MEXICANO en Mexicali, el famoso ex alcalde de San Luis Río Colorado y actual diputado federal por el Distrito 01 de Sonora, MANUEL DE JESÚS “El Balde” BALDENEBRO ARREDONDO, para ejercer su derecho de réplica con relación a las declaraciones del doctor CESAR EDUARDO GONZÁLEZ ROCHA, encargado de la dirigencia de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.

Aseveró “El Balde” que el doctor GONZÁLEZ ROCHA “es un usurpador, pues se ostenta, sin serlo, líder de los trabajadores del IMSS en la región”, y afirmó que él es el auténtico secretario general de la Sección que agrupa a alrededor de 17 mil trabajadores del IMSS en Baja California y en San Luis Río Colorado, Sonora. “El Balde” fue destituido hace 2 años y 8 meses, aproximadamente, por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del IMSS, “por causar división entre los trabajadores”, pero el político sonorense, afirma que esto es más falso que un abrazo de suegra.

Recordó que fue electo para el periodo 2017-2023 y declaró tener la completa seguridad de que tendrá que ser reinstalado en la Secretaría General en cualquier momento, pues el conflicto se litiga vía amparo y vía tribunales del Trabajo.

El conflicto, dice “El Balde”, estalló cuando el PES lo postuló candidato a diputado federal en el 2018 y por haber apoyado en la ruta por la Presidencia de México a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mientras que el Comité Ejecutivo Nacional apoyaba al candidato presidencial del PRI. “Esa fue la verdadera causa por la cual injustamente me destituyeron”, subrayó.

Cabe aclarar que el polémico político va por la reelección para diputado federal, postulado por Morena.

MARCOS NEGRETE, pariente de JORGE NEGRETE, quien va tercero en la lista de la Planilla de regidores para Mexicali de Fuerza por México, quedó bien parado con el candidato a presidente municipal de este partido, XAVIER RIVAS MARTÍNEZ, pues le organizó varios eventos con considerable concurrencia en el puerto de San Felipe.

Entre la raza de billetes que viene apoyando en esta capital a XAVIER, se encuentra ÁNGEL VIZCARRA, empresario de cabarets y centros nocturnos, quien le ha abierto las puertas del “Rancho Grande” para la realización de eventos. Vale decir que este establecimiento ha permanecido cerrado al público, inclusive desde antes de la pandemia.

El coordinador de la campaña del “hombre de la equis” es MODESTO ORTEGA MONTAÑO, quien andaba muy entusiasmado en las filas de Morena, pero aparentemente tiró la toalla en el partido de AMLO en búsqueda de una mejor suerte política en el Partido Encuentro Solidario. MODESTO era del PAN, luego de Movimiento Ciudadano y hasta hace unas semanas de Morena.

Otros que le andan echando la mano en la pizca de votos, son los empresarios ROGELIO BUENROSTRO CEBALLOS, GILBERTO LLORENZ y CÉSAR PONCE GÓMEZ.

Las nuevas restricciones de la Secretaría de Salud ocasionadas por el repunte en casos de Covid-19, son las siguientes: Solamente cincuenta por ciento de ocupación en gimnasios, hoteles, jardines para eventos, restaurantes y cafeterías. Los salones de evento, CERRADOS.

Esto lo informó el secretario de Salud, ALONSO PÉREZ RICO, quien giró indicaciones a los inspectores de la COEPRIS, que sin vacilaciones procedan a colocar sellos de clausura, cuando no se cumplan las disposiciones.

MANUEL DE JESUS “El Balde” BALDENEBRO ARREDONDO, ejerció su derecho de réplica en visita a EL MEXICANO en Mexicali, donde arremetió contra el doctor CÉSAR GONZÁLEZ, al aseverar que éste “es un usurpador que se ostenta como líder de los trabajadores del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado”. Actualmente, BALDENEBRO litiga en tribunales su regreso a la Secretaría General de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS. “De que regreso, regreso”, señaló.

A dos meses y medio de haber sufrido la fractura en una pierna, MARÍA ELENA DÍAZ FLEMATE, la única reportera que come mango sin mancharse los cachetes, ya fue vista en circulación, aunque caminando con cuidadito, por si las moscas.

A los 99 años de edad falleció en la ciudad de Tijuana la apreciada señora OFELIA FITCH DE PADILLA, quien en esta foto aparece rodeada de sus hijos e hijas. Siempre se distinguió por su filantropía y por su activismo a favor de las causas nobles. A los integrantes del famoso “Club de Los Compadres”, los recibía con gusto en su residencia, donde les ofrecía exquisitas viandas. A este club perteneció su esposo, Don ARMANDO PADILLA (+)

(El Club “Los Compadres” se fundó en 1939 siendo uno de los más antiguos en Tijuana y a la fecha se sigue manejando como una agrupación entre amigos, sin cargos directivos, para darle un trato y una personalidad merecida a cada quien, por lo que por un acuerdo de origen se turnan las reuniones reglamentarias en los domicilios particulares de cada integrante del mismo, por lo que cuando le correspondía a Don ARMANDO PADILLA hacerlo en su casa del fraccionamiento Chapultepec, Doña OFELIA se encargaba de atenderlos y prepararles los platillos)

¡Descanse en paz Doña OFELIA!

YENNI OLUA (en la foto), es la abanderada de Morena a la diputación federal del Distrito 01. Ella llegó como reemplazo de la candidatura que le fue retirada por el INE a JUAN MELÉNDREZ ESPINOZA, con el argumento de que “no presentó gastos de precampaña”. La joven candidata se presenta como “la primera mujer diputada que luchará por el pueblo obradorista del Valle de Mexicali”.

CANDIDATO “INDÍGENA CUCAPÁ”

Está causando controversia la candidatura de RIGOBERTO CAMPOS GONZÁLEZ, quien va por el PES para diputado por el Distrito 01 local, pues su partido lo registró en el Instituto Estatal Electoral como “indígena Cucapá” ( kawih kwnchawaay), con lo cual este instituto político estaría cumpliendo con “las acciones afirmativas” de grupos en situación de vulnerabilidad. ¡VERÍDICO!