Por Victor Islas Parra | viernes, 4 de junio de 2021


Junio 04, 2021

La Estampida de los Búfalos

Víctor Islas Parra

MEXICALI.- Tengan cuidado con una banda de estafadores que opera en Baja California, en Sinaloa y en otros estados del país, cuyos integrantes “venden” vehículos que no son de su propiedad, utilizando facturas falsas “de agencia”, con una impresión tan buena, que para las víctimas es muy difícil detectar que son apócrifas. Uno de los miembros de estos timadores, al parecer el cabecilla de la organización criminal, identificado como CHRISTIAN FLORES, radica en Mexicali, pero su más reciente “golpe” lo dio en Culiacán, en donde “vendió” a una estudiante de Medicina un carro que había rentado en Mazatlán en un negocio dedicado al arrendamiento de vehículos. La muchacha le entregó primero 100 mil pesos y luego 50 mil que consiguió prestados en un banco.

Hace semanas, en Mexicali, este sujeto estafó a un conocido de este columnista. El sujeto “vendió” un Uber de la marca Aveo, que obviamente no era suyo, que trajo de Tecate a Mexicali. Al conocido “le bajó” 120 mil pesos. Ya hay denuncias ante el Ministerio Público, tanto en Sinaloa como en Baja California. Lo curioso es que el Uber, que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, no ha sido reclamado por su propietario, el cual, o es cómplice, o ya cobró el seguro “por robo”.

Dice una de las víctimas:

“Los estafadores buscan autos que se encuentren a la renta para uso de plataformas como UBER y DIDI, así como de empresas de arrendamiento automotriz para posteriormente ponerlos a la venta con documentación falsificada, realizando facturas e identificaciones apócrifas idénticas a las del dueño original.

Operan principalmente en el área de Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Ensenada y Tecate, pero se han extendido hasta el Estado de Sinaloa, donde rentaron un auto en una empresa en Mazatlán para posteriormente venderlo en Culiacán.

Del jefe de la banda, CHRISTIAN FLORES hay fotografías y videos, estos últimos filmados por el equipo de grabación de una agencia de renta de carros ubicada en Mazatlán. También hay de Facebook e Instagram que utilizaba – ya los ocultó- para los fraudes.

Cualquier información relacionada con estos forajidos, favor de reportarla a las autoridades”.

Posibles canciones para la noche del domingo 6 de junio.

-MARINA DEL PILAR: "Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche".

-PRI, PAN y PRD: "Échame a mi la culpa de lo qué pasa, cúbrete tú la espalda con mi dolor".

CARLOS JIMÉNEZ, presidente estatal del PRI:

“Payaso, soy un triste payaso que oculto mi fracaso con risas y alegrías que me llenan de espanto. Payaso, soy un triste payaso, que en medio de la noche, me pierdo en la penumbra, con mi risa y mi llanto. No puedo, soportar mi careta, ante el mundo estoy riendo y dentro de mi pecho, mi corazón sufriendo.

JORGE HANK RHON: Esta tristeza mía, este dolor tan grande.

JAIME BONILLA a los partidos opositores a Morena : Te acordarás de mí, toda la vida, te acordarás de mí, mientras yo viva.

LUPITA JONES a los electores: Despreciada me voy, despreciada vilmente por ti,

cuando quieras volver, no hallarás un recuerdo de mí.

Salvo las unidades utilizadas para la salud y seguridad, desde ayer los vehículos de las diversas dependencias federales se encuentran a resguardo en Baja California, esto para evitar cualquier uso que se le pudiera dar con fines electoreros, tomando en consideración que ya viene la elección del 6 de junio.

La medida, dijo el delegado federal JESÚS ALEJANDRO RUÍZ URIBE,

incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas del Gobierno Federal.

“El Gobierno de México-agregó el cachorro del profesor JESÚS RUÍZ BARRAZA-, refrenda su compromiso con el estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana y llama a las y los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos”.

Un opíparo banquete de comida china y de grilla política se aventaron estos personajes radicados en la capital del estado, destacando el director general del Canal 66, ARNOLDO CABADA ALVÍDREZ (cuarto de izquierda a derecha); el profesor GREGORIO CARRANZA, arquitecto BENJAMÍN GARZA, RAÚL VILLARREAL, CÉSAR SANDOVAL, PABLO PELAYO, ANTONIO GUERRA y, en la foto a la izquierda, el titular de la COEPRIS en el estado, MARCO AURELIO “El Emperador” GÁMEZ SERVÍN. Por lo menos tres de estos varones forman parte de la élite de la iniciativa privada regional.

Pensionados y jubilados del ISSSTE reciben clases de guitarra, de lunes a jueves, durante dos horas y media cada día, lo que confirma que nunca es tarde para aprender. HÉCTOR RUÍZ, quien en los festivales del Día del Niño se disfraza de Batman y quien trabaja en el área social de este instituto, dijo que, generalmente, lo primero que aprenden a tocar los veteranos estudiantes son “Las Mañanitas”.

Este es CHRISTIAN FLORES, un estafador que ya es buscado por las autoridades. “Vende” carros de modelo reciente que no son suyos, utilizando facturas “de agencia” falsas. De él se sabe que radica en Mexicali, pero opera en varias ciudades de Baja California, Sonora, Sinaloa y probablemente de otras entidades. Su más reciente víctima fue una estudiante de Medicina a la que timó en Culiacán, con un carro que había rentado en Mazatlán. La muchacha, gastó sus ahorros y pidió un préstamo bancario para entregar al estafador un total de 150 mil pesos.

Le pedimos disculpas al abogado y dos veces titular de la policía municipal de Mexicali, ALEJANDRO MONREAL (en la foto), por haberle puesto su apellido materno equivocado. Ayer publicamos en este espacio que se llama ALEJANDRO MONREAL ÁVILA y su nombre correcto es ALEJANDRO MONREAL NORIEGA. Hasta el profesor MARIO ENRIQUE PÉREZ DE ALVA nos hizo la corrección correspondiente. Cabe subrayar que ALEJANDRO, en su calidad de presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Policías, está desempeñando un rol muy importante en el movimiento para mejorar los salarios de los representantes del orden público.