Diputada Michel Sánchez se registró para la coordinación de Mexicali por MORENA
Mexicali | lunes 12 de octubre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mauricio Higuera | lunes, 12 de octubre de 2026
MEXICALI.- Un menor de edad ingresó gravemente lesionado a una clínica del IMSS, donde médicos confirmaron que presentaba signos de síndrome del niño maltratado, desnutrición severa y múltiples fracturas y hematomas de distintas épocas.
Los hechos se registraron la tarde del pasado viernes 9 de octubre, cuando el menor fue ingresado sin vida a la clínica 31 del IMSS en Mexicali.
La fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez, comentó que la madre del niño declaró que las lesiones se debían a una caída desde un corralito; sin embargo, los especialistas descartaron esa versión al constatar que las heridas no correspondían a una caída de corta distancia.
Ante la evidencia, el Ministerio Público aseguró a los padres biológicos y abrió una carpeta de investigación por homicidio agravado por razón de parentesco, violencia familiar y omisión de cuidado.
La pequeña hermana del menor, de seis años, relató que la madre mostraba rechazo hacia el niño y le negaba alimento, llegando incluso a cubrirle el rostro con una toalla para impedirle pedir comida.
El testimonio fue recabado con acompañamiento psicológico y reforzó la hipótesis de un entorno de violencia. Un menor de edad ingresó gravemente lesionado a una clínica del IMSS, donde médicos confirmaron que presentaba signos de síndrome del niño maltratado, desnutrición severa y múltiples fracturas y hematomas de distintas épocas, expuso la funcionaria.