
EL OBJETIVO PARA TURISMO EN EL PLAN MÉXICO ES SER EL 5TO PAÍS MÁS VISITADO DEL MUNDO PARA EL 2030: CSP
Nacional | viernes 13 de junio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por María Mercedes García | sábado, 18 de septiembre de 2021
Este domingo 19 es el último día para realizar la intervención
MEXICALI.- A casi un mes de que el Centro Municipal de Control Animal de Mexicali (CEMCA) inició la ‘Campaña de Esterilización Gratuita para perros y gatos’, este 19 de septiembre del año en curso se llevarán a cabo las últimas 16 intervenciones de mascotas.
Lo anterior es conforme a lo informado por el director de los Servicios Médicos Municipales, Gabriel Borbón González, durante reciente sesión informativa en la que participó.
Sin embargo, estableció el funcionario que espera lograr se amplié la fecha hasta el último día de la presente administración municipal: "Durante la presente administración se trató en CEMCA la esterilización gratuita, estamos tratando de hacerlo hasta el 19 de septiembre, pero vamos a gestionar para ver si lo podemos llevar hasta el día 30, el último día de la gestión", señaló el titular de Servicios Médicos Municipales.
Asimismo, indicó que es muy importante la esterilización de las mascotas, por lo que CEMCA llevó con puntualidad dicha jornada en la que diariamente fueron intervenidas 16 mascotas, 8 en el turno matutino y 8 en el vespertino.
La esterilización es para todo tipo de perros que deben estar vacunados y desparasitados, las perras no deben estar gestantes ni tampoco amamantado y además, deben ir los animales con 8 a 10 horas de ayuno para evitar problemas de broncoaspiración, indicó Borbón González.
Hay que recordar que hay una sobrepoblación de miles de perros callejeros, lo que implica un problema de salud, de bienestar en el ambiente y de imagen de la ciudad que afecta a toda la ciudadanía.