Balean a dos personas en la calle Primera del centro de Tijuana
Policiaca | sábado 16 de noviembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por María Mercedes García | martes, 5 de octubre de 2021
El tendrá lugar el jueves 14 de octubre, en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe
MEXICALI.- La Diócesis de Mexicali dio a conocer que el próximo jueves 14 de octubre del presente año, cuatro Diáconos recibirán la Sagrado Orden del Presbiterado, en el marco del 55 Aniversario de que se erigió formalmente la Iglesia Católica en esta ciudad, al investir como Primer Obispo de la Diócesis de Mexicali a Monseñor Juan Manuel Pérez Gil González, el día 18 de octubre de 1966, en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Los ahora Diáconos Alan Aguayo Becerra, Mario Alberto Castellón, Rafael Arzola Gutiérrez y Miguel Angel Valdivia González integran el pequeño grupo de aprobados para recibir la Orden del Presbiterio, en la ceremonia que se verificará en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, dando inicio a las 18:00 horas.
Aguayo Becerra actualmente colabora en las oficinas del Obispado, residiendo en el Santuario de San Judas Tadeo; por su parte, Castellón López participa en las actividades de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Ambos radicados en la capital bajacaliforniana.
Gutiérrez Arzola desarrolla actividades a favor de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, así como también del Colegio San Felipe de Jesús del Puerto de San Felipe.
Por último, Valdivia González es colaborador en la parroquia de la Inmaculada Concepción, establecida en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
Monseñor José Isidro hace un llamado a los sacerdotes, diáconos, religiosos y a la comunidad en general fiel a la Iglesia Católica, para que promuevan en sus comunidades un ambiente de gratitud y oración a Dios, por los futuros presbíteros y con ello aumenten las vocaciones: "pues la mies es mucha y los obreros son poco", señaló.