Por María Mercedes García | miércoles, 13 de octubre de 2021

Estableció un compromiso para impulsar los grandes pendientes de la equidad de género y la violencia contra la mujer


MEXICALI.- Con el compromiso de trabajar en acciones encaminadas a lograr un municipio de libertad y de pleno ejercicio de derecho para todas las personas, la regidora Bárbara García Reynoso asumió la presidencia de la Comisión de Equidad y Género del 24 Ayuntamiento de Mexicali, durante una sesión que se llevó a cabo poco antes del mediodía de este martes 12 de octubre, en las instalaciones del Cabildo de Mexicali.

"Estamos conscientes que la paridad de género transversal reconocida constitucionalmente, en la actualidad no es una realidad materializada, nos queda mucho por hacer", dijo en su discurso García Reynoso.

Destacó que ha sido la lucha de muchas mujeres lo que ha impulsado la erradicación de la brecha de desigualdad de género y que esa lucha "representa años de esfuerzo de mujeres empoderadas y liderazgos que dieron como resultado la accesibilidad en la toma de decisiones y que nos dan un papel relevante en la participación política".

Asimismo, subrayó que las mujeres cachanillas son el corazón y motor de este gobierno municipal, por lo que impulsará acciones para sacar todos los pendientes en el tema de equidad de género y la violencia contra la mujer.

"El tema de equidad de género es un tema muy complicado y hay mucho por hacer, principalmente veremos el tema de paridad de género en el Ayuntamiento, un tema que hay que trabajar en conjunto con la presidenta municipal, así como también lo de alerta de género en el estado", mencionó.

Por último, abundó que tuvo ya un acercamiento con la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Mexicali, l Maldonado Meza: "El instituto tiene algunas necesidades, dificultades de presupuesto, y no es que no esté operando falta que lo impulsen un poco más".

En esta Comisión de Equidad y Género, García Reynoso trabajará de la mano con los también regidores Edel de la Rosa Anaya, quien fungirá como secretaria, así como Isaías Morales Francisco, José Ramón López Henrández y Suhey Eocha Corrales como vocales.