Por María Mercedes García | miércoles, 13 de octubre de 2021

El Frente Cívico buscará reunirse con el presidente López Obrador


MEXICALI.- Un enérgico llamado hizo este miércoles 13 de octubre el líder social Sergio Tamai Quintero a diputados de la actual Legislatura del Estado, así como también a la presidenta municipal Norma Bustamante y equipo de regidores del 24 Ayuntamiento de Mexicali, para que intervengan a favor de la ciudadanía en el tema las tarifas eléctricas, que adolece a la población principalmente en el verano.

Tamai Quintero indicó que legisladores, alcaldesa y regidores deben hacer una comisión para intervenir en ese asunto ahora en la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Queremos un diálogo", dijo Tamai Quintero, y agregó: "Pedimos que el gobernador sea el conducto para tener una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también al súper delegado Ruiz Uribe que haga lo conducente".

Estableció que la Ley de la Reforma Energética estará incompleta si no contempla cancelar el sistema de rangos de consumos, que es una manera de robar y saquear con los “recibos locos” a la ciudadanía.

También mencionó que la tarifa DAC está afectando a toda la Costa y está a más de cinco pesos cada kilowatt, lo que hace que tengan una facturación muy alta.

Por último, señaló que junto con los directivos y miembros de la Alianza de Líderes Sociales que encabeza Manuel Valenzuela: "estaremos presentes y actuando con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador".