Mexicali

Se fortalece el sector hotelero en Mexicali

Por María Mercedes García | miércoles, 24 de noviembre de 2021

EMX-Se fortalece el sector hotelero en Mexicali

Ha aumentado la recuperación económica en el sector hotelero, afirmó el presidente del gremio en la capital del Estado, José Holguín.


MEXICALI.- Luego de un año crítico en 2020, debido a la presencia de la pandemia del Covid-19, todos los sectores de la sociedad han experimentado una paulatina recuperación. Entre estos destaca la actividad hotelera, representada en Mexicali por el señor José Holguín, quien indicó que este 2021 lo cerrarán con un 60 por ciento de incremento.

El antes mencionado señaló que, durante los últimos meses, la plaza ha estado bien y poco a poco los hoteleros han fortalecido su economía: "El año pasado fue un año desastroso", dijo.

Indicó que fue un período sumamente difícil y complicado, en que el sector hotelero fue golpeado duramente. De marzo a junio del año pasado tuvieron problemas muy serios porque no tuvieron ocupación hotelera; la gente dejó de venir al grado de caer a un 40 por ciento en cuanto a ingresos.

"No sacábamos ni los gastos y en los últimos meses ha mejorado mucho. Yo estimo que el ejercicio de todo el año estará al 60 por ciento de incremento y en esta temporada de Navidad nos va a favorecer también mucho", precisó.

El presidente del gremio hotelero señaló que durante la temporada navideña y de fin de año, reciben muchos visitantes de Estados Unidos que vienen a Mexicali a visitar a familiares y todo eso es, para el sector que representa, una excelente temporada de gran beneficio.

Por último, destacó que Mexicali es uno de los destinos, de todo Baja California, en donde las tarifas hoteleras son las mismas de lunes a domingo, contrario a lo que sucede en las zonas de playa como en San Felipe, que los fines de semana registran un aumento en sus tarifas.

"Nosotros no hacemos eso. En Mexicali se mantiene el mercado; tenemos tarifas muy accesibles", puntualizó.