Mexicali

Rescatan a cuatro personas en la Bahía de San Felipe

Por María Mercedes García | miércoles, 19 de enero de 2022

EMX-Rescatan a cuatro personas en la Bahía de San Felipe

Las embarcaciones en las que viajaban se quedaron sin propulsión y quedaron a la deriva


SAN FELIPE.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó de dos eventos diferentes en los que personal naval logró el rescate de cuatro personas de nacionalidad mexicana.

Precisaron que dichas personas se encontraban a la deriva a bordo de dos embarcaciones menores a 10 y 13 millas náuticas, aproximadamente 18 y 24 kilómetros al Este del Municipio de San Felipe, Baja California.

Las acciones se llevaron a cabo cuando el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de San Felipe, tuvo conocimiento de que dos embarcaciones de nombres “Tania” y “Cinthia Patricia”, se encontraban sin propulsión, lo que ocasionó que quedaran a la deriva.

La ENSAR procedió a enviar a una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, que localizó ambas embarcaciones con sus tripulantes, quienes fueron trasladados a puerto seguro, donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, quien determinó que su estado de salud era bueno, por lo que se pudieron retirar por sus propios medios.

Cabe destacar que ambas embarcaciones fueron remolcadas al muelle de la ENSAR.

Para atención de emergencias en la mar, el Sector Naval de San Felipe pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (686) 577 60 45.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 627 4621 y 800 MARINA 1, reiterándole a la población que para salvaguardar la vida humana en la mar, se cuenta con personal altamente capacitado.