Mexicali

Impulsa Marina del Pilar bienestar de las madres de familia en BC

Por Redacción | viernes, 13 de mayo de 2022

EMX-Impulsa Marina del Pilar bienestar de las madres de familia en BC

El objetivo de la Tarjeta Violeta es fortalecer el bienestar de las mujeres que más lo necesitan


MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la entrega de la Tarjeta Violeta en la ciudad de Mexicali, con el fin de procurar el bienestar de todas las familias y que las madres tengan lo que sea necesario para salvaguardar el futuro de sus hijas e hijos.

En su mensaje a las madres de familia presentes en el Centro Cívico de la capital del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda señaló que la prioridad de todas las mamás es impulsar el a sus hijas e hijos, y cuentan con el apoyo de la administración estatal en ese objetivo.

"Este programa va dirigido a quien realmente más lo necesita, como Gobierno del Estado estamos trabajando en la seguridad de todas ustedes, no están solas, no tengan miedo de alzar la voz", expresó.

La mandataria estatal anunció que la Tarjeta Violeta se une a otros proyectos que impulsan el desarrollo de las mujeres del Estado, como la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres, o el Escuadrón Violeta, que, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), está enfocado en combatir la violencia de género.

Por su parte, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Integración y Bienestar Social, informó que el proyecto es entregar un total de 30 mil tarjetas violeta durante 2022, de las cuales 10 mil corresponden a Mexicali.

En ese sentido, reiteró que se trata de un apoyo bimestral de dos mil 800 pesos, y que el primer depósito, correspondiente a los meses de mayo y junio, se hará a finales del próximo mes.

Puntualizó Jáuregui Santillán que se trata de una tarjeta de débito en la cual pueden recibir dinero y hacer sus pagos como en cualquier otra tarjeta bancaria, sin embargo, el registro incluye otros beneficios como un seguro de vida, y acciones de electricidad y cerrajería en sus hogares.