Mexicali

Iniciará la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali Intensa Campaña Antirrábica

Por Redacción | domingo, 22 de mayo de 2022

EMX-Iniciará la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali Intensa Campaña Antirrábica

A partir de 1982, la capital bajacaliforniana no ha presentado casos de rabia en animales


MEXICALI.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) iniciará intensa jornada de vacunación antirrábica, en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública y con el propósito de continuar sin casos de rabia en animales en la capital bajacaliforniana.

Así lo dio a conocer la responsable de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, quien señaló que para el suministro del biológico para proteger a las mascotas será en distintos puntos de la localidad, mediante puestos semifijos en unidades de salud y brigadas casa por casa.

El arranque de la jornada será el lunes 23 de mayo y la vacuna se aplicará en el Centro de Salud Flores Magón.

Posteriormente, el martes 24 de mayo en el Centro de Salud Hidalgo, el miércoles 25 Centro de Salud Mexicali, jueves 26 Centro de Salud González Ortega y finalmente el viernes 27 Centro de Salud Puebla.

El horario establecido para los 5 días de vacunación antirrábica es a partir de las 8.00 de la mañana hasta las 12.30 horas.

Los interesados deberán llevar a sus mascotas clínicamente sanas, así como también deberán ser mayores a 3 meses de edad, en el caso de los perros, llevarlos con correa y de ser agresivos, ponerle un bozal.

En lo referente a los gatos, llevarlos en sus portadores, jaulas o cualquier objeto donde esté sujeto.

Para concluir, López Cruz, destacó que Mexicali no ha presentado casos de rabia en animales desde el año 1982, por lo que convocó a la población a seguir cuidando y vacunando a sus mascotas.