Mexicali

Acostumbran Mexicalenses Estacionar sus Vehículos en Áreas Prohibidas

Por María Mercedes García | domingo, 5 de junio de 2022

EMX-Acostumbran Mexicalenses Estacionar sus Vehículos en Áreas Prohibidas

En la zona del Centro Cívico son alrededor de 30 automóviles diarios que reciben papeletas de infracción por parte de la autoridad municipal que corresponde


MEXICALI. De la serie de disposiciones que tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno Municipal de Mexicali, es la de establecer las sanciones por las acciones u omisiones que tiendan a alterar el orden

público y la tranquilidad de las personaS.

El citado Bando de Policía en su artçulo 4 en la fracción III establecer que las Infracciones son todas aquellas acciones u omisiones que se prevén como tales en el presente Bando, Reglamentos Municipales y en las demás disposiciones normativas de carácter municipal, cometidas por los particulares, de manera individual o colectiva, que tiendan a alterar el orden público, la tranquilidad de las personas y sus bienes

Asimismo, define que un infractor es el responsable de la comisión de cualquier infracción que establece el mencionado bando y reglamentos municipales.

En el rubro de infracciones, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali ha generado 28 mil 170 boletas, durante el período del 1 de enero al 18 de mayo del 2022.

Conforme a los datos proporcionados, en el mes de enero fueron infraccionados 5 mil 551 ciudadanos, 5 mil 684 en febrero, 6 mil 132 en marzo, 6 mil 819 en abril, que ha sido el más alto, y al 18 de mayo del período anual en curso se registraron 3 mil 993 boletas de infracciones.

El oficial Armando Barrera, en una pequeña unidad que fue donada a principios del año 2021, se moviliza alrededor de la zona del Centro Cívico de Mexicali supervisando a los vehículos que se encuentran mal estacionados o en las áreas prohibidas como son los cordones en color rojo, azul, que es exclusivo para minusválidos con tarjeto, el amarillo que es área comercial reservada y el blanco para las paradas del transporte público.

Barrera dijo a El Mexicano que son alrededor de 30 infracciones las que registra por vehículos más estacionados y de esos, son algunos 5 los manda al corralón al no llegar a un acuerdo con el propietario.

"En caso de que la persona propietaria del vehículo llegue cuando la grúa lo está levantado, el Reglamento me permite soltarlo, siempre y cuando el infractor cubra el llamado de la grúa y la boleta de infracción", dijo Barrera.

Mencionó que una infracción por estacionarse en zona roja oscila entre 10 UMAS, que son alrededor de 800 pesos, en tanto que en el área de minusválidos, el cordón azul, la infracción es de 33 UMAS y no tienen descuento.

Por último, el oficial Barrera hizo un llamado a los mexicalenses que se movilizan en sus vehículos por la zona del Centro Cívico a que busquen lugares adecuados para dejar sus vehículos cuando van a realizar trámites en alguna de las oficinas gubernamentales y así evitar ser infraccionados.

EMX-Publicidad
EMX-Publicidad