Mexicali

Omar Landa percibe casi el doble de sueldo que gana la Alcaldesa

Por Columna ocho | lunes, 20 de junio de 2022

EMX-Omar Landa percibe casi el doble de sueldo que gana la Alcaldesa


Omar Octavio Landa Cabada, actual director del Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) de Mexicali, percibe un 72% más de sueldo, del que recibe la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante.

Según información de transparencia a la que tuvo acceso Columnaocho, Landa Cabada entre sueldo y compensación recibe mensualmente 84 mil 253 pesos, mientras que la alcaldesa tiene un sueldo de 48 mil 831 pesos.

Landa tiene un sueldo mensual de 47 mil 255 pesos y también obtiene una compensación de 36 mil 998 pesos, sumados, el Director del FEX gana mensualmente 84 mil 253 pesos.

Mientas la alcaldesa de Mexicali gana un sueldo de 48 mil 831 pesos, y según la información en manos de Columnaocho, no percibe ninguna compensación

El actual director del FEX se ha visto involucrado en una serie de controversias, que van desde presumiblemente ser señalado por los promotores de imprimir propios boletos para eventos, hasta el otorgamiento de un contrato por 15 millones de pesos, a un amigo y protegido de él.

Por este último hecho, la Sindicatura Municipal le tiene abierto un expediente, en donde el funcionario municipal pudo haber caído en una presunta irregularidad al no escusarse y haber notificado que uno de los proveedores que participó en una licitación pública, mantenía una relación de cercanía y amistad con él.

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Mexicali, ha solicitado a Alcaldesa que Landa Cabada sea separada de su cargo, mientras termina las investigaciones de la Sindicatura Municipal.

Camioneta nueva

Una de las primeras polémicas en la que se vio involucrado Omar Landa, fue la adquisición de una camioneta Chevrolet Tahoe, de último modelo, la cual se presume tuvo un costo de cerca de un millón de pesos.

-ColumnaOcho