Continúa problemática en el transporte Urbano

Por Redacción | miércoles, 22 de junio de 2022

Continúa la problemática en el transporte urbano donde operan menos de 20 rutas de las 44 que había antes de la pandemia, dijo la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.


MEXICALI.- En Mexicali se continúan las pláticas para resolver la problemática del transporte urbano que afecta a la ciudadanía, externó la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

Comentó que ellos solo son interlocutores ante los empresarios transportistas ya que esto afecta a los mexicalenses, sobretodo a los que viven en las áreas de la periferia de la ciudad.

Mencionó que antes de la pandemia había 44 rutas de camiones y después de estos 2 años, ahora son menos de 20 rutas las que se tienen para toda la ciudad.

Ante la falta de camiones, los ciudadanos deben caminar grandes trayectos para alcanzar una ruta de transporte o bien tomar un taxi libre o de alguna aplicación y esto encarece su ida y vuelta al trabajo.

La alcaldesa dijo que ante este problema del transporte público, varias empresas de la ciudad alquilaron camiones para sus empleados y ahora esos camiones ya se utilizan en las rutas de la ciudad.

Precisó que son los mismos ciudadanos quienes han pedido se reabran rutas de camiones y que poco a poco se está trabajando en abarcar más tramos de camino, pero es algo que sigue pendiente de resolverse.

Es cuestión de tiempo, para que se vayan reabriendo las antiguas rutas de camiones o para que se puedan trazar nuevas alternativas de transporte que lleguen a todas las zonas de la ciudad, finalizó.