Mexicali

Invita DIF Municipal a donar apoyos económicos y en especie

Por Redacción | martes, 28 de junio de 2022

EMX-Invita DIF Municipal a donar apoyos económicos y en especie

Exhortan a los empresarios mexicalenses y a la población en general que, quien pueda donar dinero o en especie, lo haga ya que toda ayuda es bienvenida


MEXICALI.- La labor del DIF Municipal ha aumentado y con ello las necesidades, por lo que se invita a los empresarios mexicalenses y a la población en general a que aporten recursos económicos o en especie para continuar apoyando a los más vulnerables.

En reunión con el grupo Madrugadores, la directora del DIF Municipal, doctora Elba Corneo, dijo que el total del presupuesto anual de la institución es de 68 millones de pesos, pero la mayoría se va en el gasto operativo y los salarios de los empleados.

Comentó que dentro del presupuesto tienen subsidio de 44.4 millones de pesos, venta de servicios 2.8 millones, donativos en efectivo 19.3 millones, becas y estímulos 1.2 millones de pesos, para un total de presupuesto 68 millones, de estos son 44 millones para la plantilla de 211 trabajadores.

Casi 20 millones son los que el DIF Tiene que recabar de los empresarios locales y comunidad para poder seguir con sus programas que cada vez son más, aseveró.

Explicó que a través del Patronato del DIF es como se obtienen los recursos económicos para continuar con su labor ya que a los empresarios se les otorgan sus deducibles de impuesto por sus apoyos a la institución.

Comentó que tienen distintos programas de apoyo a niños autistas, el programa rescate en las calles, atención a adultos mayores y colaboración con 54 centros de rehabilitación de la comunidad.

También tienen centros de atención, agregó, el centro Peregrino que actualmente apoya a unas 140 personas, principalmente migrantes centroamericanos, para el cual recibieron un recuerdo de 45 millones de pesos para ampliar este centro y así poder ayudar a más migrantes o refugiados que llegan diariamente a la localidad.

Hay otro albergue para personas de la calle que también requiere mucho apoyo, hay que conseguir comida para ellos, porque si tienen una comida segura en el centro, quizás sea la única comida que den al día.

Dentro del programa Rescate en las Calles, en este último mes se han realizado 57 recorridos por toda la ciudad, se han detectado 37 menores en 39 días que se hizo la campaña.

Desde que se inició el programa, dijo, ha disminuido más del 80% de niños en la calle, claro que puede disminuir también por el calor, pero en realidad son 37 menores los que se detectaron en la calle.

A la fecha, manifestó, se han detectado 2 personas que traían menores pero no acreditaron su paternidad, así que se enviaron a las autoridades para su debido proceso.