Mexicali

Recibe Cruz Roja Mexicali donación de ambulancia

Por Redacción | martes, 28 de junio de 2022

EMX-Recibe Cruz Roja Mexicali donación de ambulancia

La ambulancia fue donada por un grupo de empresarios mexicalenses del grupo OCUPA y tuvo un costo de 400 mil pesos


MEXICALI.- La Cruz Roja de Mexicali recibió la donación de una ambulancia para beneficio de la comunidad mexicalense, la cual fue entregada por el grupo de empresarios que integran OCUPA.

El coordinador general de la Cruz Roja delegación Mexicali, doctor José Espinoza Astorga, dijo que la donación la hizo el arquitecto Víctor Hermosillo Celada, como parte de ese grupo de empresarios que se preocupan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el marco del día del socorrista, se hizo esta entrega recepción de la ambulancia que se sumará a las 14 ambulancias que ya existen en la Cruz Roja y que tuvo un costo de 400 mil pesos.

“Ahorita particularmente tenemos 11 ambulancias activas y 3 vehículos de primera respuesta, con este equipo contamos y si se incorpora esta ambulancia ya serán 15 las unidades que tendremos para atención de la población cachanilla, aseveró.

Explicó que esta unidad es usada, pero parece nueva, son ambulancias americanas que están fabricadas así, en el país vecino las usan y luego las desechan porque tienen una vigencia de uso, así que después se importan a México y se les sigue dando uso.

La ambulancia trae todo el equipo, el carro camilla y todos los aditamentos que se requieren para que funcione bien y nosotros la ocupamos para los servicios de traslados que se realizan en la ciudad.

Comentó que antes de pandemia tenían entre 70 a 75 servicios diarios de ambulancia, durante la pandemia bajó a entre 40 y 50 y ahorita ya nos estamos recuperando y damos 65 servicios diarios.

Mencionó que en Cruz Roja Mexicali son 3 clínicas donde se dan en promedio 350 servicios diarios, con dos médicos por turno, que atienden a una gran parte de la población en situaciones de urgencia y en servicio normal de consulta.

Precisó que en el verano aumenta el uso de las ambulancias en un 15% por situación de las altas temperaturas en la ciudad, que provocan deshidrataciones y hasta golpe de calor en la población.

Por su parte, el integrante del grupo OCUPA, Víctor Hermosillo, dijo que esta ambulancia es donada por parte de la empresa Hermosillo y Asociados a la Cruz Roja ya que la esta institución es para todos y nunca sabe uno cuando la va a necesitar.

Si esta ambulancia sirve para salvar a una vida, nos damos por muy satisfechos y esta entrega es también de parte del grupo OCUPA, somos ciudadanos que

La ambulancia costó 400 mil pesos y una ambulancia nueva mexicana cuesta más, esta unidad es usada, pero está en muy buen estado, prosiguió.

Señaló que la cruz roja tiene el problema de que las ambulancias son chocadas frecuentemente por ciudadanos que no escuchan cuando las unidades van en servicio y por eso se tienen que estar renovando de manera frecuente estas unidades y se han optado por comprarlas usadas e importarlas.