Se reúne alcaldesa de Mexicali con elementos del H. Cuerpo de Bomberos

Por Redacción | jueves, 4 de agosto de 2022

Piden revisar los temas de jubilaciones, pensiones, bases, uniformes y homologación de sueldos


MEXICALI.- En atención a las peticiones de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la presidenta municipal Norma Bustamante sostuvo una reunión con representantes de este gremio y quedaron que en dos semanas volverían a reunirse para darle seguimiento a los temas.

Durante el encuentro, el grupo de bomberos le solicitaron a la autoridad municipal revisar el tema de jubilaciones y pensiones, así como, las bases, uniformes y homologación de sueldos.

En ese sentido, la alcaldesa de Mexicali coincidió con los representantes del gremio que se deben mejorar las condiciones laborales, al igual que, el equipamiento de la corporación, por ello, se comprometió a revisar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos para otorgar un mayor salario y equipo.

Además, agregó que estas peticiones ya están siendo atendidas por la Oficial Mayor del 24 Ayuntamiento Claudia Beltrán, el Tesorero Roger Sosa y por el Director de Bomberos Rubén Darío Osuna.

La presidenta municipal, dijo que en el tema de las basificaciones ya se tienen por lo menos 8 y en el tema de las cuotas a Issstecali el Ayuntamiento ya ha dado una parte, pero aún le faltan 140 millones de pesos, ya que se tenía un gran rezago.

Finalmente, Norma Bustamante acordó dar continuidad a estos temas, con el propósito de reconocer la invaluable labor que realizan los bomberos al proteger a los mexicalenses ante una situación de emergencia.