Hacen migrantes deportados de EU marcha en el centro cívico

Por Redacción | jueves, 4 de agosto de 2022

Llegan al Ayuntamiento donde piden apoyo y mejores condiciones en su trato


MEXICALI.- Migrantes deportados de Estados Unidos hicieron una marcha ayer desde la avenida del Paseo de los Héroes hasta el Ayuntamiento de Mexicali, pidiendo apoyo y mejores condiciones en su trato.

El líder social Sergio Tamai y el grupo de Angeles Fronteras pidieron hablar con la presidenta municipal, Norma Bustamante, para pedir más albergues en la ciudad y más recursos económicos para ayudar a los migrantes que diariamente son deportados por esta frontera.

Hace unos días, fue precisamente Sergio Tamai, quien dijo que cerraría temporalmente el hotel de El Migrante, que por varios años funcionó como refugio para los compatriotas deportados del vecino país y también para algunos migrantes latinoamericanos que llegan a la capital del estado.

Tamai comentó que no recibió la ayuda necesaria por parte de las autoridades y ahora los migrantes no tienen espacios donde dormir ni a donde ir, por lo que se manifestaron ayer para pedir más apoyo.

A la manifestación pacífica que arribó al Ayuntamiento de Mexicali que pidió hablar con la presidenta municipal, se le atendió y la presidenta va a analizar su situación y como los podrán apoyar.