Mexicali

Otro deceso por golpe de calor, van 18

Por Redacción | jueves, 4 de agosto de 2022

EMX-Otro deceso por golpe de calor, van 18

Aún no se identifica el cuerpo, permanece en las instalaciones de Semefo


MEXICALI.- Otra víctima más de golpe de calor cobraron las altas temperaturas el pasado lunes 1 de agosto y con este caso ya llegan a 18 decesos por golpe de calor en la ciudad y 7 asociados a las altas temperaturas para un total de 25 casos.

El coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca, dijo que el cuerpo ingresó el pasado lunes 1 de agosto a las 19:34 horas, es del sexo masculino y aún no está identificado.

Mencionó que el hombre, tenía entre 50-55 años aproximadamente, medía 1.63 metros, sin señas particulares y el lugar del levantamiento fue en la vía pública, por la avenida Lado Hudson #2391 en la colonia Xochimilco.

El cuerpo permanece en las instalaciones del Semefo, en espera que sea identificado por sus familiares, aseveró.

González Vaca dijo que el golpe de calor se puede prevenir, no exponiéndose a las altas temperaturas e hidratándose constantemente, así que exhorta a la población mexicalense que no salga de sus hogares si no es sumamente necesario.

Este fallecimiento fue el número 18 y el año pasado fueron 21 casos en total de muertes por golpe de calor, así que ya casi se alcanza esa cifra fatal y todavía falta todo el mes de agosto y será hasta finales de mes que termina la canícula.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS