Mexicali

Claman maestros por auditoria a ISSSTECALI y manejo transparente en jubilaciones

Por Redacción | domingo, 14 de agosto de 2022

EMX-Claman maestros por auditoria a ISSSTECALI y manejo transparente en jubilaciones

Conformarán formalmente un Frente Estatal para defender Jubilaciones y se logre sanear el Issstecali


MEXICALI.- Un grupo de maestros de todo el estado, claman por el manejo y transparencia de las cuentas de ISSSTECALI y exigen una auditoría externa al mismo, pues manifiestan estar cansados de lo que consideran un mal manejo de las mismas, pues la institución ya tiene que dejar de ser la caja chica del Gobierno así como también agencia de colocaciones del mismo.

El coordinador del Frente Estatal para defensa de las jubilaciones de los maestros, Rigoberto Castillo, comentó que la rueda de prensa que celebraron ayer es para señalar su preocupación con respecto a que el Gobierno debe hacer a un lado las famosas condonaciones millonarias a los ayuntamientos y lo que se tiene que hacer es sanear Issstecali.

“Consideramos estas medidas como muy injustas dado que al trabajador del magisterio le siguen descontando sus cuotas y no estamos de acuerdo con el dicho de: “El Gobierno condonando y los maestros aportando" porque es una injusticia”, aseveró.

Declaró que se están agrupando a través del Frente Estatal Magisterial por la Defensa de la Jubilación creando una Coordinación Estatal y a su vez Coordinaciones Municipales e invitan a docentes activos y con miras a jubilarse a involucrarse en esta lucha por lograr una pensión digna.

Precisó que hay más de mil 300 maestros esperando ya su jubilación, maestros interinos que no les han pagado en muchos meses, entre otras injusticias de las que ya están hartos, ya que sus demandas son justas y están exigiendo lo que por derecho les corresponde.

Recientemente esta agrupación entabló demandas ante la Secretaria de la Honestidad y Función Pública para que el órganos control interno de ISSSTECALI inicie una investigación contra funcionarios públicos por el mal manejo de recursos públicos destinados a jubilaciones, pugnando porque se finquen responsabilidades y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por considerar que sus derechos humanos se han violentado.