Mexicali

Presenta rector de la UABC su equipo de trabajo

Por Redacción | martes, 31 de enero de 2023

EMX-Presenta rector de la UABC su equipo de trabajo

Agradeció a las personas que aceptaron este reto de trabajo y deberán hacerle frente a lo que viene, que es la gratuidad en la educación superior


MEXICALI. El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre, presentó al personal que lo acompañará como parte de la Administración Central para el periodo 2023-2027.
En evento llevado a cabo en el Paraninfo Universitario, el rector dijo que tendrá una buena comunicación con el Congreso del Estado y con todos los organismos en general.
Además, manifestó, se trabajará en el gran reto que viene, que es la gratuidad en la educación superior y en general poner en alto el nombre de la UABC a nivel internacional.
Precisó que se espera la creación de la Unidad de Género e Inclusión Educativa y próximamente dará el aviso.
Desde el viernes pasado, nombró al secretario general de la UABC, doctor Joaquín Caso Niebla y ayer continuó con los nombramientos como en el caso de la vicerrectoría en Ensenada estará la doctora Luz Mercedes López Acuña, el vicerrector del campus Mexicali será el doctor Jesús Adolfo Soto Curiel y en la vicerrectoría del campus Tijuana estará la doctora Aide Gómez Llanos.
En la coordinación general de formación profesional estará a cargo la doctora Yésica Espinoza Díaz, la titular de la coordinación general de investigación y posgrado será la doctora Dora Luz Flores Gutiérrez y en la coordinación general de extensión de la cultura y divulgación de la ciencia estará la doctora Vanessa Verdugo González.
La coordinación general de vinculación y cooperación académica estará bajo la responsabilidad de la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, en la coordinación general de servicios estudiantiles y gestión escolar estará la maestra Edith Montiel Anaya, el titular de la coordinación general de informática y bibliotecas será el doctor Omar Álvarez y la coordinación general de recursos humanos estará a cargo del doctor Alberto Guerrero Reyes.
En la coordinación general de servicios administrativos estará la maestra Margarita García Miranda, el centro de investigación para el aprendizaje digital estará a cargo de la doctora Patricia Avitia Carlos, en la secretaría de rectoría y comunicación institucional estará la doctora Luz María Ortega Villa, la oficina del abogado general estará a cargo del doctor David Álvarez García, como titular de la oficina de planeación y desarrollo institucional estará el doctor Oscar Ovalle Osuna, en la unidad de transparencia y acceso a la información pública estará la maestra Karina Cárdenas Rodríguez y como coordinadora de proyectos de gestión ambiental estará la doctora Sara Ojeda Benítez y como secretaria particular del rector estará Cecilia Araiza.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS