Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
RECHAZA DELEGADO DE CENTRO HISTÓRICO COBRO A UN GRUPO MUSICAL
Por Redacción | viernes, 2 de febrero de 2024
REGIDORES DEL PAN DEMANDAN INVESTIGACIÓN POR IRREGULARIDADES
MEXICALI.- “Como funcionario y delegación jamás he cobrado un peso a quien desarrollo un proyecto artístico, cultural, académico en cualquier zona del centro Histórico de Mexicali”, dijo Rubén Chen.
De esta manera respondió el delegado del Centro Histórico ante la petición de los regidores del PAN en el Cabildo, en solicitar a Sindicatura Municipal una investigación formal sobre una posible falta administrativa en autorizar el uso y cobro de bienes y espacios del gobierno municipal para la realización de un video por parte de un grupo musical en dicha zona de la ciudad.
Al respecto, manifestó que, como delegado, se ha impulsado a que la comunidad acuda al Centro a realizar diversas actividades que formen parte de mejorar el entorno del lugar.
“Soy un funcionario y estoy bajo el escrutinio de estos temas, y sin problemas estoy dispuesto a declarar ante Sindicatura para aclarar el tema, bajo un procedimiento normativo y aclarar que nunca se pidió dinero”, señaló el delegado.
Rubén Chen, dijo estar tranquilo porque no hay evidencia de cobro alguno hacia la agrupación musical.
En contexto, el pasado 12 de enero del presente año, el conjunto musical local identificado como Justicieros JR, que interpreta los llamados corridos tumbados realizó la grabación de una serie de videos musicales en las inmediaciones de la Delegación Centro Histórico en Mexicali a la que se denominó "En Vivo Desde La Chinesca", haciendo apología del delito.
Para dicho evento, presuntamente se cerraron vialidades, se utilizaron unidades del Gobierno Municipal para la seguridad y protección de los músicos, así como del staff, además de solicitar un cobro de cincuenta mil pesos a la agrupación, lo que podría configurar responsabilidad administrativa -por acción u omisión- imputable a servidores públicos municipales.