Mexicali

Mujer recibe sentencia por homicidio en grado de tentativa

Por Redacción | martes, 20 de mayo de 2025

EMX-Mujer recibe sentencia por homicidio en grado de tentativa

En compañía de un hombre, atentó contra la vida de un residente en octubre de 2020.


Mexicali.– Josefina Ramírez Espinoza fue declarada culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, al recibir sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la audiencia de procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó pruebas contundentes que demostraron la participación de la acusada en los hechos ocurridos la madrugada del 28 de octubre de 2020, en la colonia Prohogar, en Mexicali.

De acuerdo con las investigaciones, Josefina y Sergio Fabián Robledo Torres (quien ya fue sentenciado por estos hechos), acudieron al domicilio de la víctima después de una discusión derivada de conflictos personales. Robledo Torres disparó contra el residente, causándole una herida en el abdomen. Luego del ataque, ambos agresores huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

Con base en las pruebas presentadas, el juez dictó la condena ya mencionada.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS