Mexicali

Estudiantes de COBACH BC reciben capacitación en primeros auxilios

Por Redacción | domingo, 8 de junio de 2025

EMX-Estudiantes de COBACH BC reciben capacitación en primeros auxilios

La formación busca preparar a los jóvenes como primeros respondientes ante emergencias


MEXICALI.- Con el objetivo de fortalecer la preparación de la comunidad estudiantil en situaciones de emergencia, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), plantel Guadalupe Victoria, recibieron del 3 al 5 de junio, una capacitación integral en primeros auxilios, impartida por personal de Protección Civil Baja California.

El Director General, Gerardo Arturo Solís Benavides, reconoció el compromiso de las autoridades estatales por impulsar este tipo de iniciativas  y gracias a este tipo de capacitaciones, los estudiantes no solo desarrollan habilidades vitales para actuar en emergencias, sino que también fortalecen su sentido de responsabilidad social y compromiso con su comunidad.

Durante tres días, las y los estudiantes adquirieron conocimientos esenciales sobre cómo actuar como primeros respondientes ante una situación de
emergencia, activando oportunamente los servicios médicos y brindando atención primaria de manera segura y eficaz.

Cabe destacar que esta capacitación es fundamental para reducir riesgos, prevenir muertes y minimizar el impacto de lesiones antes de que llegue la
atención médica especializada.

Los estudiantes mostraron un alto nivel de interés y participación a lo largo del curso, realizando preguntas, practicando maniobras básicas y demostrando compromiso con el aprendizaje de herramientas que pueden marcar la diferencia en la vida de una persona durante una emergencia.