Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mauricio Higuera | miércoles, 10 de septiembre de 2025
TRAS DENUNCIA DEL DIPUTADO ECHEVARRIA QUIÉN SEÑALÓ IRREGULARIDADES
MEXICALI.- La presidenta municipal de Mexicali Norma Bustamante Martínez, informó que acudirá a todas las unidades deportivas de la ciudad para verificar su correcto funcionamiento, tras la denuncia que presentó el diputado Diego Echevarría Ibarra al señalar diversas irregularidades en la operatividad de dichos lugares.
“Me reuní con el director de IMDECUF Valerio Camargo para revisar el tema, personalmente esta semana haré un recorrido, y todas las irregularidades que detectemos serán corregidas, y las personas que sean responsables deberán atenerse a las consecuencias”, expresó la munícipe.
Al respecto, afirmó que la denuncia presentada por el legislador, no le provoca alguna preocupación o temor, sino que los ocupa para actuar inmediatamente, así mismo, aseveró que tiene el apoyo de la Sindicatura Municipal para realizar las investigaciones de ser necesario.
El pasado lunes diputado panista Diego Echevarría presentó una denuncia formal ante la Sindicatura Municipal para exigir una investigación sobre la administración de las unidades deportivas bajo responsabilidad del Ayuntamiento de Mexicali, señalando presuntas irregularidades en el cobro de entradas y el manejo de ingresos sin transparencia ni reinversión visible.
En su momento explicó que en diversas instalaciones se cobra acceso sin emitir boletos oficiales, o se entregan boletos sin folio, lo que impide cualquier trazabilidad de los recursos recaudados. Ante ello, puso como ejemplo la situación que prevalece en la unidad deportiva Santa Isabel, donde se reportó el uso de boletos “de dulcería” para cobrar 12 pesos por entrada, sin que exista supervisión efectiva por parte de las autoridades municipales.